Dominicana y venezolano unidos por su pasión por el pole dance

Erika y Engelberth fascinaron en Dominicana’s Got talent; ahora quieren representar a República Dominicana en los juegos olímpicos

Ella, una bailarina de música urbana y contemporánea, él, un venezolano que llegó al país hace tres años con la única intención de tener un futuro diferente debido a la situación política de su país. Para ninguno de los dos el baile en tubo, o pole dance era una alternativa. Primero por los tabúes en torno a esta expresión artística y segundo, por lo complicado que resulta dominar este estilo de danza.

Sin embargo, el destino tenía previsto para ellos algo distinto. Erika Acosta y Engelberth Chacón se unieron a través de su arte, uno que han ido perfeccionando con el paso del tiempo, y que llevó a la pareja de bailarines a presentarse en Dominicana’s Got Talent.

“Nos conocimos por una competencia de pole, era nuestra primera competición. Eso fue amor a primera vista, lo vi haciendo su rutina de pole dance y dije tengo que entrenar con él, y viceversa”, recordó la bailarina criolla.

“Nuestro arte es el pole dance, queremos que la gente lo conozca de la manera artística y deportiva, en el cual nosotros lo practicamos para eliminar el tabú de que simplemente es un baile erótico o sensual”, señaló a Diario Libre el bailarín venezolano.

“Este contiene técnicas -continúa-, también tiene una mezcla de otras artes como el contemporáneo, el ballet y la gimnasia, y todo junto conforman el pole sport o el pole art”.

Sus historias

Erika aseguró que siempre ha estado ligada al baile, pero el pole llegó por la necesidad de tener mayores ingresos. “Yo bailo desde toda mi vida. Comencé bailando Hip Hop, pero luego sucedieron cosas en mi casa, uno va creciendo y se da cuenta que el dinero es necesario, no solo la pasión”, argumentó la bailarina.

“Entonces conocí el pole -continuó relatando- ahí me di cuenta que en eso es que yo era buena, desde entonces eso es lo que yo hago”.

Para Engelberth fue mudarse a la República Dominicana hace tres años que lo hizo encontrarse con la disciplina que en la actualidad practica. “Hace tres años no tenía ningún conocimiento de pole, de baile ni nada de gimnasia. En este tiempo que llevo practicándolo he aprendido todo, lo que me ha dejado sorprendido por la evolución tan rápida que he tenido”, aseguró el bailarín.

Su meta: las olimpiadas

“Nos vemos compitiendo internacionalmente. Es que no nos vemos haciendo otra cosa, tenemos que competir, darnos a conocer, que el pueblo conozca lo que hacemos y nos admiren”, estima ella.

El, por su lado asegura que, “queremos llegar a las olimpiadas, ya que el pole en estos momentos pasa a ser un deporte olímpico en el 2020 y queremos representar a la República Dominicana en ese deporte.

Aconsejan a quienes deseen practicarlo que lo intenten, “si no lo intentas no vas a saber si eres o no bueno, nada pierdes con intentarlo”, concluyeron.

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.