Domm sobre Beja: “La idea es dar trabajo, no hacerlo famoso”

Lo que les llamó la atención, dijo Domm, fue la voz de Beja, pero también su humildad y el deseo de ayudar a otros

Grupo Camila (AP)

Mario Domm del dúo pop Camila es muy claro al hablar de Alexander Beja, el joven venezolano cuya voz lo cautivó al escucharlo cantar en una calle de Bogotá: no quiere hacerlo famoso.

“La idea es conseguirle un trabajo”, dijo en una entrevista telefónica reciente desde la Ciudad de México. “Debo decir que todavía no lo podemos ayudar, primero hay que grabar la canción y ayudarlo de verdad, porque hacer famoso a alguien no es ayudarlo, hay que apoyarlo de raíz con música, con arte”.

La historia de Beja y Domm parece salida de un cuento de hadas. El famoso músico mexicano y la otra mitad de Camila, Pablo Hurtado, caminaban por la calle cuando escucharon a Beja. Junto a ellos estaba la reportera de RCN Carolay Morales quien comenzó a grabar a Beja y tras ellos llegaron ejecutivos de la disquera de Camila, Sony Music.

Lo que les llamó la atención, dijo Domm, fue la voz de Beja, pero también su humildad y el deseo de ayudar a otros. En un principio pensaron contratarlo como corista de Camila, pero entonces se enteraron que había llegado sin documentos a Colombia.

“Me reflejé mucho en su mirada cuando yo comenzaba”, dijo el intérprete de “Mientes” y “Todo cambió”.

Beja recibió un permiso en Colombia para permanecer en el país por 30 días mientras resuelve su situación migratoria y espera la respuesta de México con la esperanza de recibir una visa especial para artistas. También saben qué canción interpretará, se trata de una pieza compuesta especialmente por Domm.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos