El Centro Cultural Babeque rinde homenaje a la memoria de Catana Pérez

La musicóloga murió el pasado año en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat)

Foto de archivo de la artista Catana Pérez. (Fuente externa)

Catana Pérez falleció a finales del pasado año. Con su partida física la dama de los ojos claros y la sonrisa eterna dejó una estela de tristeza entre sus familiares, sus amigos y los admiradores de su talento artístico.

Pérez era una reconocida pianista que se había dedicado a la educación musical y a la investigación sobre la historia de la música.

Realizó estudios en el Conservatorio Nacional de Música, en el Interlochen Nacional Music Camp, de Michigan, Estados Unidos, y en el prestigioso Conservatorio Santa Cecilia, de Roma, Italia.

Para rendir homenaje a su trayectoria y reconocer los aportes que hizo a la institución, , el Centro Cultural Babeque honró su memoria con un sencillo acto virtual, en el cual nombró a su nuevo espacio de apreciación y educación musical como “Spa Musical Catana Pérez”.

De acuerdo a una nota de prensa compartida con Diario Libre, este singular nombre tiene su explicación en las expresiones de satisfacción y placer de las personas que asistían a los cursos que Catana impartía en dicho centro, los cuales calificaban como verdaderos “spas musicales”.

Catana Pérez fue educadora, compositora, autora, musicóloga y pianista. También fue directora del Teatro Nacional y del Museo de la Música Dominicana. Colaboró y apoyó a la Fundación Sinfonía y a la Fundación Amigos del Teatro Nacional. El último proyecto al que se dedicó en cuerpo y alma fue el programa “Ángeles de la Cultura”. Su colección de CDs y videos fue donada a la emisora Raíces y al Centro León.

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.