El cierre de año no se ve bien para las orquestas

Estiman que habrá un descenso en las contrataciones Sergio Vargas habla de crisis

La eliminación del toque de queda por la pandemia del COVID-19 trajo un respiro a los artistas y al público que habitualmente sale a divertirse.

Si bien es cierto que ya han actuado en el Teatro Nacional reconocidos artistas internacionales, entre los que se cita a Santiago Cruz, Raúl Di Blasio, Pedro Guerra, Fito Páez, Francisco Céspedes o Myriam Hernández, la realidad es que se trata de una segmentación de público que va a disfrutar de sus artistas en un aforo como ese.

Estrenos de obras de teatro, conciertos sinfónicos, festivales para niños, shows de humor, fiestas en discotecas, entre otras apuestas, han concitado el apoyo del público, que ha disfrutado de sus artistas en medio de restricciones como el uso de mascarillas, la presentación de la tarjeta de vacunación y una sala habilitada para recibir hasta un 70 % o 75 % de público.

Pendientes, entre otros, en grandes escenarios figuran la celebración del 50 aniversario de Cuquín Victoria en el Teatro La Fiesta, las presentaciones de Kany García en el Teatro Nacional, el espectáculo con el que Fernando Villalona festejará sus cinco décadas, en ese mismo recinto y los dos conciertos que protagonizará en diciembre el popular bachatero Romeo Santos en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, con los integrantes del Grupo Aventura.

Con la reactivación de las actividades, la vida de los artistas, promotores y los suplidores comenzó a cambiar, sin embargo, el cierre de año y las acostumbradas fiestas que se realizan, parece que serán como sucedía antes de la pandemia.

La realidad

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)