El fenómeno de los BTS, ¿por qué son tan famosos?

Los chicos que debutaron en 2013 tienen entre sus logros ser la primera banda en tener cuatro álbumes número uno en menos de dos años, desde The Beatles en 1995

Los famosos cantantes surcoreanos del grupo BTS. Fuente externa

Los artistas surcoreanos están dominando el mundo. El fenómeno del K-Pop (Korean popular music en inglés o música pop coreana es español) tiene a unos chicos que son la sensación del momento.

Se trata de los BTS, un grupo compuesto por siete jóvenes, sí, algo parecido a las boybands de los noventas como The Backstreet Boys o NSYNC, y que con su estilo coqueto, coreografía y mucha buena vibra han popularizado éxitos como "Dynamite", "Life goes on" y "Permission to dance".

A propósito de la controversia suscitada por el elenco del programa radial criollo "Esto no es radio", de Alofoke Media Group, quienes hicieron comentarios que fueron calificados por sus fanáticos como negativos y xenófobos, te mostramos por qué son tan populares y los récords que han roto más que cualquier otro artista, ya sea anglosajón o urbano latino de fama mundial.

¿Qué dijeron en "Esto no es radio"?

En el canal de YouTube Esto no es radio los conductores compararon a BTS con una “religión” por la gran comunidad de fans que tienen alrededor del mundo.

"Dynamite", estrenado en 2020, ya sobrepasó el billón de vistas en YouTube y en Spotify, mientras que "Permission to Dance", subida a esa plataforma el 8 de julio del 2021 tiene más de 263 millones de reproducciones.

Mensualmente son escuchados solo en Spotify por 33 millones, 550 mil 325 oyentes.

Los ARMY

El Periódico de Guatemala indica que, aunque ARMY significa ejército en español, en el mundo de los BTS significan las siglas de Adorable Representative M.C. for Youth o Adorable Representante M.C. para la Juventud (el término M.C. es usado para alguien que es un maestro del rap).

Este es el nombre que reciben las personas que realmente son fanáticas de la agrupación.

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.