Entre anécdotas dan el último adiós a Anthony Ríos

Cuquín Victoria recordó a Anthony Ríos como un amigo leal. (Bayoan Freites)

SANTO DOMINGO. Como un amigo leal, un gran artista y mejor ser humano, además de un símbolo de la dominicanidad, fue definido el artista Anthony Ríos por sus amigos, compañeros del mundo artístico y fanáticos que acudieron este martes a la funeraria Blandino para darle el último adiós.

Entre anécdotas, figuras de la talla de Cuquín Victoria, Zoila Puello, Domingo Bautista, Keny Grullón y el senador de la provincia Hato Mayor Rubén Cruz, de donde era oriundo el fenecido artista, lo recordaron de forma alegre.

“Anthony deja un gran vacío en el arte dominicano. Su legado está ahí vigente en cada una de sus canciones. A mí en lo personal me produce una profunda pena. De él destaco su honestidad, lo buen ser humano y amigo que era y su versatilidad. Era uno de los artistas más completos de la República Dominicana. Actuaba, cantaba, presentaba, hacía humor. Sin dudas, ha sido una gran pérdida”, estimó Domingo Bautista.

La también comunicadora Zoila Puello aseveró que con su deceso se ha marchado un artista, pero ha nacido una estrella, un legado, un ídolo.

“Anthony trascendió generaciones. Los veinteañeros como los de mi generación sienten por igual la partida de este grande de la música. Siempre apoyó a los artistas nuevos, como a Alex Matos, quien se hizo popular por un tema que él popularizó. Siento que su muerte fue inesperada, sabíamos que estaba enfermo, pero no que se iría tan pronto”, detalló Zoila sin que pudiera contener las lágrimas.

Cuquín Victoria, uno de sus compañeros de los años de humorista de Ríos en el Show del mediodía reveló que, “aunque era un gran artista, su mayor virtud era el excelente ser humano que fue”, y recordó: “Teníamos una mesita en el programa que llamábamos ‘Cuanbo’, en referencia a mí, Boruga y él. Ahí siempre compartimos. Era un amigo en toda la extensión de la palabra. Debemos recordarlo así, con la alegría que siempre proyectó”, estimó Victoria.

“Espero que se junte con su gran amigo Luisito Martí. Tu muerte la vamos a gozar como tú querías, pero solo por fuera, porque el corazón seguirá con la tristeza que ha inundado a todo el país desde que se supo la noticia de su deceso”, reveló Eugenio Pérez, quien se definió como uno de sus grandes amigos y admiradores.

Rubén Cruz, senador de Hato Mayor, declaró: “Anthony Ríos fue un hijo agradecido de Hato Mayor. Era muy solidario, pero su solidaridad no la publicitaba y no le gustaba que lo llamaran para reconocerlo”. Dijo que Hato Mayor se encuentra de luto y que le realizarán un homenaje.

Honras fúnebres

El día de hoy los restos del artista serán trasladados a Hato Mayor, su ciudad natal, para ser velados en la funeraria San Antonio, desde las 3:00 p.m hasta las 11 de la mañana del jueves.

Posteriormente serán llevados a la Iglesia para una misa y luego serán sepultados en el cementerio municipal en donde también reposan los restos de sus progenitores.

Condolencias

La Academia Latina de la Grabación lamentó el fallecimiento de Anthony Ríos a través de un mensaje en su Twitter. “Nuestro pesar a su familia, sus amigos, admiradores y a la República Dominicana”.

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.