“Estar contigo” trae al país a Roberto Antonio

El cantautor venezolano se deja seducir por la música urbana; apuesta a otras fusiones para captar público

Roberto Antonio

SANTO DOMINGO. El cantante y compositor venezolano Roberto Antonio emprende un nuevo sendero de su carrera internacional luego de tomar la decisión de utilizar a la República Dominicana para continuar promocionando su música.

Con una trayectoria de 30 años en la escena y con múltiples reconocimientos en su país y en otras naciones, el artista echa mano a la balada, al merengue y a la música urbana, entre otros ritmos.

Al comentar su decisión aseguró que hace 35 años abrazó al merengue en la banda sonora de su vida profesional y personal. “Estuve en la Orquesta Los Melódicos y desde ese momento me enamoré del merengue. Vengo a esta tierra a continuar trabajando mis proyectos y estoy muy agradecido de la acogida que me han dado”, puntualizó el artista que hace poco tiempo estrenó el tema urbano “Estar contigo”.

Roberto Antonio fue uno de los primeros artistas que en 1985 fusionaron la música dominicana con lo electrónico denominado tecno merengue. “Me enamoré de la primera producción de Juan Luis Guerra y a partir de ahí creamos el tecno merengue, una propuesta que la creamos en Venezuela al utilizar batería electrónica secuenciadas, entre otros instrumentos”, reveló el autor el merengue “Noche de fantasía”.

Roberto ha acompañado a Juan Luis Guerra en presentaciones en su país, en México, Nueva York, Costa Rica, así como a Sergio Vargas, Eddy Herrera, Fernando Viollalona, Wilfrido Vargas, entre otras figuras dominicanas.

“Treinta años de carrera me han dado muchos discos de oro. Ahora quiero trabajar en República Dominicana y oportunamente estaremos realizando conciertos para celebrar nuestro aniversario. Trabajamos un disco que tiene música para toda Latinoamérica”, puntualizó.

Los nuevos colores que formarán parte de su producción discográfica harán un viaje por el merengue, la música urbana, raíces colombianas, flamenco. “Vengo con una sonoridad diferente y arrancamos precisamente con “Me enamoré” un tema que me está abriendo las puertas poco a poco en territorio dominicano. Esta canción ha sido bien recibido por los dominicanos. Fruto de eso decidí hacer el tema en versión salsa, y tecno merengue, con eso logramos gran impacto en Colombia, Ecuador, Panamá”, comentó a expresar agradecimiento a las emisoras y al público.

Mejor propuesta

Aunque definió como positivo todo lo que está aconteciendo en la música urbana, Roberto Antonio aconsejó a los protagonistas del movimiento a mejorar las letras de las canciones para que estas permanezcan en el tiempo. “Llevar mensajes de amor, ¿de respeto, de unión, positivos que hagan feliz a la gente es lo que necesita el mundo.”, comentó.

Roberto Antonio confió que tiene un proyecto de vida que desarrollará en la República Dominicana más allá de la música, lo que comunicará más adelante.