Este sábado se disputará la final nacional de la Red Bull Batalla, y estos son los detalles

Este año la competencia cuenta con un reconocido panel de jurados entre los cuales está Jony Beltrán, influyente rapero y MC mexicano, quién fue campeón de Red Bull Batalla México

El actual campeón dominicano, Éxodo Lirical, tendrá que defender su título y competir contra los quince freestylers seleccionados. (Fuente externa )

Luego de cientos de aplicaciones a través de la App oficial y una clasificatoria que vio a 32 de los mejores MCs del país pelear rima contra rima, Red Bull Batalla, el evento más esperado de Hip Hop freestyle regresa este sábado 16 de octubre a las 7 Pde la noche para disputar la gran Final Nacional Dominicana.

El evento, que se realizará a puertas cerradas, se transmitirá en vivo a través de Red Bull TV y los canales oficiales de Red Bull Batalla.

El actual campeón dominicano, Éxodo Lirical, tendrá que defender su título y competir contra los quince freestylers seleccionados: Leamback (subcampeón 2020), Dery G (tercer puesto 2020), Adonys10, Léxico HT, Metricoh Flowster, SM, MR, Dinamita, Kadete RSD, Raper RSD, R16, Reymi, Bardo, MC Jeral, Propsion Sorel. El ganador tendrá la oportunidad de representar la República Dominicana en la final Internacional de Red Bull Batalla, a celebrarse en diciembre en Chile.

Este año la competencia cuenta con un reconocido panel de jurados entre los cuales está Jony Beltrán, influyente rapero y MC mexicano, quién fue campeón de Red Bull Batalla México. Gaudy Mercy, reconocida rapera dominicana representante del género dentro y fuera del país; y Gilberto Miguel Marti´nez, mejor conocido como OVNI, un legendario artista de la música hip hop en República Dominicana que se ha destacado durante más de una década en la música, convirtiéndose en una de las referencias del rap en español.

El evento contará también con Gnómico como host, uno de los raperos más respetados del país, quien ha fungido como anfitrión anteriormente en Red Bull Batalla y fue host del programa Noticias en Rap.

Con casi 16 años de historia, Red Bull Batalla es la competencia más importante en su tipo en el mundo del rap de habla hispana y tiene como objetivo destacar y enaltecer la capacidad de jóvenes talentos de improvisar, en un combate verbal uno contra uno. En su desarrollo, la mecánica es atacar al oponente con agilidad mental, rimas limpias y mucha creatividad. Cada año, la popular competencia va sumando dificultad con palabras, frases y objetos que deben ser incorporados en cada rima.

El evento se transmitirá en vivo para todo el mundo a través de Red Bull TV y los canales oficiales de Red Bull Batalla en YouTube, Facebook y Twitch.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.