Gabriel conquista al público santiaguero
Más de diez artistas acompañaron a los merengues en su concierto Morisoñando
El artista dominicano Gabriel llenó las altas expectativas sobre su presentación y conquistó el público santiaguero que asistió el sábado a la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira, para disfrutar su concierto “Morisoñando”.
Un camino de ‘plantas’ fue trazado hasta el interior de la Arena, donde por más de dos horas, Gabriel rindió tributo a la música, priorizando el merengue, junto a más de diez artistas invitados. Canciones que han sido éxitos en diferentes géneros y épocas, elevaron la adrenalina de un público dispuesto a bailar entre butacas y el tabloncillo de baloncesto.
Milly Quezada fue la primera en subir al escenario, quien interpretó junto a Gabriel “Sólo contigo”. A la Reina del merengue le siguieron Mozart La Para, Pochy Família, Joseph Fonseca, Miguel Ángel, Jason Guzmán, Mark B, Ramón Orlando, Eddy Herrera, Nelson Zapata de Proyecto Uno, Josie Esteban, Manny Cruz y Sandy.
“Comidita aparte” para Eddy Herrera y Sandy, cuya sola presencia elevó todas las palmas del público. Participaciones un poco desaprovechada la de Milly y Jossie Esteban, a quienes les faltó tiempo en el micrófono.
Durante el espectáculo, Gabriel repasó los temas que le han colocado entre los principales merengueros de la actualidad y lo hicieron merecedor del Soberano 2017 en el renglón merengue del año.
“A tan sólo una hora”, “Confundido”, “Cómo te veo”, “Píntame”, “La quiero a morir”, “Cómo le hago entender”, “El Africano”, “Colegiala”, “Pa’ Nosotros Dos”, “Digo, digo”, “Cómo no amarte”, conformaron parte de su repertorio.
Además, haciendo gala de su maestría en la composición y ejecución de varios instrumentos, Gabriel aprovechó para estrenar dos temas. Ambos en balada.
En cada pausa el merenguero expresó su agradecimiento por el apoyo del público cibaeño. Reconoció que el Cibao es la cuna del merengue.
Morisoñando inició a las 10:18 y se extendió por más de dos horas. El artista hizo dos falsas despedidas y regresó a petición de la audiencia.
Miles de seguidores de todas las edades no solo asistieron al concierto producido por René Brea, sino que disfrutaron y bailaron cada uno de los temas de Gabriel y sus invitados.
El deficiente sistema de aire acondicionado de la Arena del Cibao no impidió que la gente se gozara el show, que incluyó un impactante montaje de última tecnología, entre atractiva escenografía digital, sonido impecable y luces de última generación. El cuerpo de bailarines, los efectos especiales y una banda de virtuosos músicos completaron un cuadro memorable. Es notoria la gran inversión económica en el proyecto Gabriel.