Gilberto Santa Rosa en su segunda patria

El concierto presentado hace 21 años en el Carnegie Hall será 5 y 6 de agosto en TN

Gilberto Santa Rosa en durante la rueda de prensa para dar a conocer los detalles del show. (Romel Cuevas)

SANTO DOMINGO. El cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa detalló que el concierto titulado “The Man and His Music II”, que realizará en el país, los días 5 y 6 de agosto en el Teatro Nacional, es un espectáculo donde la protagonista será la buena música, a la que tiene acostumbrado a su público.

“Estoy contento de estar en esta tierra que para mí es mi segunda patria, y en el Teatro Nacional, uno de los escenarios más emblemáticos de América Latina, pues tiene una energía especial, y siempre que estoy ahí me siento muy complacido con el trato y la acogida del público”, dijo el cantante.

Detalló que el show es una puesta escénica probada que se presentó a casa llena en el teatro neoyorquino Carnegie Hall, y que 21 años después lo trae a territorio dominicano, en un montaje con elementos distintos.

“Es un recuento de casi 30 años de carrera artística como solista. Ojalá que los dominicanos una vez más me acompañen, como siempre lo han hecho, pues hemos preparado un show, con dos artistas nacionales sorpresas -un hombre y una mujer-, que interpretarán temas tradicionales de mi carrera artística, y esperamos que sea en el concierto donde los identifiquen”, adujo.

Sobre lo que necesita la salsa para desarrollarse en la actualidad, el salsero fue muy enfático en que lo que se necesita es “juventud”.

“Los tiempos han cambiado, y como consecuencia también cambia la música, y para seguir en el gusto popular necesita nuevos colores, fusiones y elementos que sólo puede aportarlos la nueva generación. Sin embargo, la salsa ha podido subsistir ante estos cambios, pero necesita seguir nutriéndose de ese enfoque que aportan los nuevos intérpretes”, expresó Santa Rosa.

Grabar bachata

Santa Rosa detalló que le gusta la bachata, porque la considera romántica como el bolero, pero al mismo tiempo es bailable y divertida, es por esto que no descarta incursionar en este ritmo, y expresó que para él sería muy interesante grabar una bachata.

Asignatura pendiente

“Tengo una tarea pendiente que no sé si va a pasar, y es llevar este espectáculo a escenarios y teatros icónicos de todo el mundo, esto puede ser posible gracias a la emigración latina”, dijo Santa Rosa.

Dijo, además, que la segunda tarea que quisiera desarrollar es volver al teatro, tras algunas experiencias en las que se sintió muy cómodo y con deseos de repetir.

Crisis en Puerto Rico

“El tabaco es fuerte, pero hay que fumarlo”, con esta frase el cantante boricua describió la situación actual de su país, la que calificó de difícil, pero que se debe enfrentar entre todos los puertorriqueños, por lo que descartó irse a residir a otro país huyéndole a la crisis.

“A mí me encanta vivir en mi país, yo he vivido toda mi vida allí, mi país en la actualidad tiene una situación política y social delicada, que es el proceso de muchos años, pero vamos a salir de esta situación y volveremos a la normalidad”, afirmó con seguridad el intérprete de “Conteo regresivo”.