“Grabar con Luis Segura fue un sueño que siempre tuve”

El artista, que viene abriéndose campo a nivel nacional, promueve el tema “Cobarde”

SANTO DOMINGO. La perseverancia, constancia y tener claros los objetivos, son parte de las características que debe tener un artista para sobresalir en esta competitiva industria musical, así lo estima Rey John, un joven talento de la bachata que se ha abierto campo a nivel nacional e internacional.

Diario Libre conversó con este intérprete del amargue, quien de la mano de Diana Music promueve la canción “Cobarde” grabada junto a Luis Segura.

—¿Cómo fue su inicio en la industria musical?

Siempre tuve aspiraciones artísticas, a los 8 años empecé a escribir poesías y desde ahí entro al baile, más adelante fui líder de un grupo llamado: “Blancos y negros” y tuve la oportunidad de grabar con una empresa europea. Ahora con Diana Music estoy más enfocado y empeñado en desarrollar mi carrera musical.

—¿Cómo siente que ha evolucionado su carrera desde que inició en la industria hace más de tres años?

Maravillosamente, contentísimo. Uno va evolucionando a través de lo que uno va haciendo, agradezco a Papá Dios por la oportunidad de hacer lo que me gusta. He tenido la oportunidad de compartir con grandes artistas como Luis Segura, además de lograr aceptación a nivel internacional como Curazao, Aruba, Estados Unidos, Puerto Rico y Europa hemos llevado nuestras canciones, y donde el recibimiento ha sido muy bueno.

—¿Cómo define la bachata en la actualidad?

Es un género sumamente importante que ha avanzado mucho y goza de gran aceptación a nivel internacional. He visto chinos cantando y bailando mi música. Es un ritmo que se ha mantenido en los primeros lugares.

—¿Se atrevería a incursionar en otros géneros musicales?

Si, lo haría, puedo adaptarme a cualquier género. Vivo lo que hago, amo la música. No me clasifico únicamente como bachatero, este es mi género, seguiré en la bachata, pero si aparece la oportunidad de grabar con otros artistas y en otro género lo haría. Sin embargo estoy enfocado en seguir promocionando este nuevo trabajo que viene cargado de muchas canciones que la gente la aceptará, pues tiene mucha variedad.

—Como artista, ¿se involucraría en temas políticos y sociales?

En estos momentos estoy enfocado en mi carrera musical, la música requiere muchos sacrificios y tiempo. Respeto las leyes y creo que la disciplina y la educación son las claves del progreso.

—¿Cree que la música que escuchan los jóvenes puede influir en sus comportamientos?

En mi caso mis letras le cantan exclusivamente al amor, también al desamor, pero esta es parte del amor. No critico la música urbana, pero creo que deberían mejorar las letras, pues a veces interpretan canciones con letras que no aportan a la sociedad. Pienso que deben tomar conciencia, y escribir también al amor y palabras que sean de aliento y de reflexión.

Aconsejó a los jóvenes que se enfoquen, respeten a su familia y se agarren de Dios, que sigan trabajando y nunca pensar que ya han llegado a donde deberían, pues siempre se puede avanzar más.