Guinness World Record celebra conquista dominicana al reunir a 422 parejas bailando merengue

“Al ritmo de “El Merengón”, 422 parejas (844 personas y dominicanos) rompieron el récord de Guinness World Record para el baile de merengue más grande del mundo

La organización del baile fue responsabilidad del productor Alberto Zayas. (Fuente externa )

El domingo 3 de este mes la República Dominicana entró al Guinness World Record luego de que 422 parejas bailaron merengue y convertirse en el la mayor concentración que jamás se haya hecho al reunir a 844 personas y con ello reivindicar que es el ritmo bandera.

La organización del baile fue responsabilidad del productor Alberto Zayas, quien junto a un equipo de profesionales de la coreografía llenaron a capacidad la Plaza España en la Ciudad Colonial en donde se llevó a cabo la jornada.

A propósito de ese logro, Guinness World Record celebra hoy el espíritu de aventura y destaca la hazaña de los dominicanos, así como otros acontecimientos que forman parte de su registro.

“Al ritmo de “El Merengón”, 422 parejas (844 personas y dominicanos) rompieron el récord de Guinness World Record para el baile de merengue más grande del mundo. Emocionados, miles de dominicanos se dieron cita en la Plaza España en Santo Domingo para presenciar el momento histórico en el que República Dominicana rompió un récord mundial y gracias a eso, hoy se unen a la celebración mundial de El Día de Guinness World Records (GWR Day)”, refiere un comunicado enviado por la organización a Diario Libre.

Guinness World Records reconoció que “La República Dominicana logró mucho más que un récord. Su dedicación, trabajo en equipo, pero, sobre todo, su ritmo los llevó a alcanzar un título de orgullo nacional. Hoy millones de dominicanos sentimos ganas de gritarlo al mundo”.

Los dominicanos desplazaron a Rusia quien hasta el pasado 3 de este mes ostentó el records durante seis años. “Soy simplemente un capitán de un gran barco, donde me acompaña un gran equipo”, dijo Alberto Zayas, productor dominicano y creador de este evento quien, junto a un equipo de más de 100 personas, admitió que ha sido un proceso de reuniones, viajes, tanto nacionales como internacionales y un arduo trabajo de mucha gente por el que se siente profundamente agradecido.

El Día de Guinness World Records 2019 (GWR Day) es la celebración anual de récords; un día en el que miles de personas de todo el mundo se unen con un objetivo común: convertirse en recordistas; y República Dominicana es parte de eso.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.