Herederos de Prince en colaboración con Legacy Recordings lanzan "Born 2 die"

El álbum inédito de Prince sale a la venta el 30 de julio

El fenecido cantante Prince. Cortesía de Sony

Los herederos de Prince y Legacy Recordings, una división de Sony Music Entertainment, comparten la canción inédita "Born 2 Die" de la película "Welcome 2 América", un álbum grabado por Prince en el año 2010 y sacado de su legendaria bóveda, que saldrá a la venta en ediciones estándar (CD y doble vinilo) y deluxe el 30 de julio.

"Born 2 Die" se estrenó en exclusiva mundial en el programa Music Breakfast Show de la BBC 6 en Reino Unido esta mañana, donde el director musical habitual de Prince, Morris Hayes, se unió a la presentadora Gemma Cairney en la presentación de la canción.

El tema ya está disponible en todas las plataformas digitales.

"Born 2 Die" es el segundo sencillo que se publica del próximo álbum de estudio hasta ahora inédito de Prince.

La canción se grabó durante la vorágine de actividad en el estudio en la primavera de 2010, cuando el presidente Obama solo llevaba un año en el gobierno y Prince reflexionaba sobre los temas que afectaban a la comunidad negra y el papel que esperaba tener en el movimiento de la justicia social.

Esta canción de combustión lenta fue grabada por Prince, la bajista Tal Wilkenfeld y el batería Chris Coleman con las armonías vocales añadidas más tarde de Shelby J., Liv Warfield, y Elisa Fiorillo, y rematada por una melodía cantada por el propio Prince.

Luego recurrió a Morris Hayes para la producción final de la canción, que compartió parte de la inspiración detrás de su sonido.

"Cuando llegamos a 'Born 2 Die', Prince dijo: 'Te voy a contar cómo surgió,' cuenta Morris Hayes. "Había estado viendo vídeos de su amigo el Dr. Cornel West en YouTube, y en un discurso el Dr. West dijo, 'Amo a mi hermano Prince, pero no es Curtis Mayfield.' Así que Prince dijo, '¿Sí? Ya veremos."

En otra noticia relacionada con Prince, SiriusXM arrancó el Mes de la Música Negra el 1 de junio con el relanzamiento de The Prince Channel, que incluye música del amplio catálogo del artista que falleció en el año 2016.

Sobre The Prince Estate

The Prince Estate presenta la vida y trabajo de Prince, y desarrolla oportunidades para promover su legado.

Como fuente singular y autorizada en todo lo que se refiere a Prince, The Prince Estate inspira y educa a los fans, celebra a Prince en su totalidad y custodia el legado de Prince para el futuro.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.