Il Divo celebra trayectoria con sus grandes éxitos en Punta Cana

Su integrante Carlos Marín conversó con DL. Han preparado un show especial para RD

La banda festeja sus 15 años en la música con gira internacional.

El poder de la música no está regido por géneros, idiomas o razas. Por eso, aunque muchos lo crean, no existe música para ricos o pobres, solo buena música. Esto se evidencia en el éxito a nivel popular que ha logrado Il Divo. Este cuarteto logró introducir nuevos colores a temas populares al utilizar sus voces excepcionales.

Il Divo está compuesto por el barítono español Carlos Marín; el tenor estadounidense David Miller; el cantautor y tenor francés Sébastien Izambard; y el ex roquero y tenor suizo Urs Toni Bühler.

Diario Libre conversó con Carlos Marín, antes de su llegada al país para el espectáculo que protagonizará con el grupo en Hard Rock Hotel, el próximo sábado 23 de febrero. El español afirma que para República Dominicana tienen preparado algo muy especial. “Este es un show totalmente nuevo y se va a estrenar en Punta Cana. Tomamos nuestras mejores canciones a lo largo de estos 15 años, esos grandes éxitos que el público siempre nos ha pedido, entre otras sorpresas”.

El grupo creado por Simon Cowell, el famoso productor tras los programas American Idol y The X Factor, se convirtió en el primero de la historia en unir los ritmos clásicos y los populares. 15 años después, ha conquistado importantes hitos como acompañar a Barbra Streisand en 20 conciertos, grabar con Celine Dion, ser el primer grupo de crossover clásico de la historia en coronar la cima de la lista Billboard;

En el 2006 fue registrado en el Libro Guinness de los Récords como el proyecto internacional de pop de mayor éxito comercial de la historia, y ese mismo año entra en la lista de los álbumes musicales más vendidos, con 5 millones de ejemplares con el álbum Siempre. Estos son solo algunos ejemplos de su gran aporte a la música durante su trayectoria.

Celebración

Para la agrupación este concierto forma parte de su fiesta de aniversario. “Estar 15 años juntos de verdad es un récord en un grupo. 30 millones de discos vendidos y conciertos en todo el mundo, sin duda estamos muy felices. Este es un concierto en el que hemos tratado de incluir las mejores canciones de Il Divo a lo largo de estos quince años. Este es un espectáculo único porque habrá mucha interacción con el público, 20 músicos en directo en el escenario, pero sobre todo, buscamos estar muy cercanos al público”, dijo.

Su aporte para acercar la música clásica a todos los públicos no ha pasado desapercibido para el público. “Muchísimo público cuando van a vernos antes de un show nos dicen que por nosotros han comenzado a escuchar ópera, y claro, el sonido y las voces pueden asemejarse, pero hacemos sobre todo pop. La verdad es que fue un orgullo haber aportado a la creación de este tipo de música. Somos el primer grupo en la historia con este concepto”, confesó agradecido.

Evolución

Para Marín Il Divo no es un concepto estático, entienden que siempre hay espacio para cosas buenas y por eso no le temen al auge de la música urbana en los últimos tiempos. “Nos encantaría trabajar la música urbana. Pienso que podemos incursionar en todo tipo de música. ¿A quién no le gustaría hacer un ‘Despacito’ con Luis Fonsi? La verdad es que hay muchos cantantes con los que nos gustaría trabajar. Hemos cantado con artistas menos clásicos como Celine Dion, Gloria Estefan, Enrique Iglesias y Kylie Minogue. Estamos abiertos a toda clase de música, pues los ritmos clásicos se pueden fusionar perfectamente. No descartamos hacer un rap con 50 Cent o Eminem, y también podemos hacer un reguetón. Mientras se cree buena música, buena melodía, podemos trabajar con eso”. Para su presentación en el país esperan complacer a los dominicanos con sus grandes éxitos como “Regresa a mí”, “Solo otra vez”, “My way”, “Amazing Grace” y “Without You”.

“Tenemos cumbia, salsa, canciones con mucho ritmo y baladas, va a ser un show único. Luego salimos de gira por Estados Unidos y Europa”, adelantó el tenor a DL.