“India and Friends”; excelente entrega para homenajear a la reina Celia Cruz

La India reunió a sus amigos en el centro de Bellas Artes de Puerto Rico, para celebrar la vida de quien marcó su carrera artística

Ismael Miranda otro de los invitados de lujo de La India

La India tuvo un gran regreso a la escena la noche de este sábado con el tributo póstumo a su madrina, la hoy fenecida reina de la salsa, Celia Cruz.

Desde el centro Bellas Artes de Puerto Rico y a través de la plataforma lamusica.com, no solo reafirmó que sus condiciones vocales están en óptimas condiciones, sino que es la mejor intérprete de los éxitos de la sonera cubana.

Acompañada de una banda integrada por reputados músicos, la complicidad de algunos amigos artistas que le acompañaron, entre los que citan al legendario Ismael Miranda y a Michael Stuart, la cantante repasó temas que marcaron la vida de Celia Cruz.

“India and Friends: Homenaje a la reina Celia Cruz” marcó una nueva etapa de la cantante puertorriqueña. Ponderó, a través de varios segmentos la relación, influencia y apoyo que recibió de Celia Cruz, quien falleció en 2003. El 21 de octubre se conmemoró el 95 aniversario de su natalicio.

Del concierto

La transmisión comenzó a las 8:00 p.m. con la proyección de un video en el que se resumió con acierto el paso por la vida de Celia Cruz, así como los momentos que compartió junto a La India.

El viaje musical que llevó al público por la vida de Celia Cruz de las manos de La India arrancó con “El yerberito”, “Cucala”, “La vida es un carnaval” junto a Michale Stuart, “Bemba colorá” junto a Ismael Miranda o “La voz de la experiencia”, este último una canción rememoró el tiempo que la grabó junto a Celia, de quien se proyectó un holograma.

“Abusó”, “La negra tiene un tumbao”, “Quimbara”, “Caramelo” son algunos de las canciones que interpretó en solitario y con sus invitados.

La India expresó gratitud a los amigos que la acompañaron, así como Gilberto Santa Rosa, José Alberto “El Canario”, Víctor Manuelle, Luis Moreno, Omar Pardillo, quienes ponderaron la calidad de la artista y de la fenecida Celia Cruz.

Sin mucha parafernalia y solo con el acompañamiento de un cuerpo de baile integrado por cuatro personas, la intérprete se lució en cada canción. El color de su voz, seguridad y fortaleza evocaban a Celia Cruz en el escenario.

La India pasó con notas en azul su regreso a la escena y con su primer concierto virtual desde el centro de Bellas Artes. La plataforma a través de la que se proyectó el concierto que tuvo poco más de una hora, no confrontó problemas, en incluso, luego de concluido el usuario podía volver a ver el show.

Michael Stuart junto a La India Por ()
El concierto tuvo una acertada producción visual Por ()

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)