Jennifer López: “Yo siempre me consideré una bailarina primero que cantante o actriz”

La polifacética artista habló con Fabián W. Waintal a propósito de su programa ‘World of Dance’

Desde que formó parte del jurado de American Idol, Jennifer Lopez encontró la mejor forma de juzgar a otros, en el mejor sentido de la palabra. Y mientras hay quienes juzguen su vida privada con tres matrimonios (sin contar a Ben Affleck o Sean Combs), J. Lo volvió a ser parte de otro estilo de jurado con ‘World of Dance’. Compitiendo esta vez con ‘Dancing with the Stars’, pero sin stars, premiaron con un millón de dólares al mejor bailarín de un mundo que ella tan bien conoce.

- ¿Para alguien que empezó desde muy abajo como bailarina hasta llegar a ser una de las cantantes más famosas del mundo, entregar un millón de dólares a otros bailarines es como premiar tus propias raíces?

- Como trabajo es un sueño, porque en cierto sentido crearon literalmente el show perfecto para mí. ‘World of Dance’ es una competencia que existe desde hace tiempo, los conozco desde hace años. Yo misma llegué a quedarme con varios coreógrafos de algunos de sus bailarines, cada vez que los veía con algo nuevo. Son famosos por eso. Y llevarlo a la TV, con NBC, fue crear una buena oportunidad para convertir en estrellas a los mejores bailarines, para que pudieran crear su propia marca, imponiendo sus nombres además del premio millonario. En ningún lugar del mundo un bailarín puede ganar un millón de dólares. Y teniendo en cuenta que yo misma empecé como bailarina, es lo mejor que pude haber hecho en toda mi carrera.

- ¿Qué representa el verdadero mundo de la danza para Jennifer López?

.