Kanye West visita Haití y se reúne con el presidente Jovenel Moïse

El presidente y el rapero visitaron este viernes la Isla Tortuga y Labadee

El rapero Kanye West y el presidente haitiano Jovenel Moïse visitaron la Isla Tortuga (Twitter)

El rapero norteamericano Kanye West realizó este viernes una sorpresiva visita a Haití y sostuvo una reunión oficial con el presidente haitiano Jovenel Moïse y con la estrella del tenis Naomi Osaka.

En el recorrido visitaron un centro de fitomejoramiento, una técnica de investigación mediante la cual se cruzan distintas variedades de una misma especie vegetal con el objetivo de mejorar sus características generando plantas más resistentes y productivas.

Además, visitaron la Isla Tortuga y Labadee.

A través de Twitter y con varias fotografías junto al cantante, el mandatario expresó: “La visita de Kanye West es una oportunidad para invitar a la comunidad afroamericana a participar más en diversas inversiones en Haití. Nuestro país es el lugar ideal para promover la cultura universal. Haití es África en el corazón de América”.

Según informa Daily Mail, Kanye West aterrizó en el Aeropuerto Internacional Hugo Chávez en Haití alrededor de las 10:00 a.m. de este viernes 25 de septiembre. Fue recibido por mujeres locales y llevado al salón diplomático.

La junta de turismo de Haití dijo que el motivo de la visita del polémico rapero es para el referido centro de fitomejoramiento.

El presidente haitiano Jovenel Moïse viajó desde la capital, Puerto Príncipe, para reunirse con West, informó el Miami Herald.

West parecía de buen humor mientras se reía y bromeaba con el presidente y la tenista, destacan medios internacionales.

Acompañado por Moïse, West abordó un barco en Labadee, el destino privado temporalmente cerrado de Royal Caribbean Cruise Lines, para dirigirse a lo largo de la costa.

West aún no ha comentado el motivo de su visita ni ha dado más detalles sobre cuánto tiempo se quedará. En las fotografías el mandatario del vecino país, el esposo de Kim Kardashian y otros acompañantes no estaban usando mascarillas.

El país caribeño tiene 8.624 casos confirmados de COVID-19 y 221 muertes.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.