Kim Kardashian habla del estado mental de Kanye

La estrella pide empatía por el estado delicado de su esposo

Kim y Kanye tienen seis años de casados y han procreado 4 hijos. (Fuente Externa )

Acostumbrada a que su vida personal sea ventilada por los medios de comunicación, Kim Kardashian se ha visto en la difícil situación de que el que revele información privada de su familia sea nada más y nada menos que su esposo. Las declaraciones de Kanye en las que afirma que Kim pensó en abortar a su primera hija, North West, para muchos ha sido la gota que ha derramado la copa.

A raíz de sus controversiales tweets, Kim ha decidido emitir un comunicado: “Como muchos de ustedes saben, Kanye tiene un trastorno bipolar. Cualquiera que tenga esto o tenga un ser querido en su vida con esto sabe lo increíblemente complicado y doloroso que es entender”, comenzó Kim.

“Nunca he hablado públicamente sobre cómo esto nos ha afectado en casa porque soy muy protector con nuestros hijos y el derecho de Kanye a la privacidad cuando se trata de su salud. Pero hoy, siento que debería comentarlo debido al estigma y conceptos erróneos sobre la salud mental”, dijo.

La madre de cuatro continuó: "Aquellos que entienden las enfermedades mentales o incluso el comportamiento compulsivo saben que la familia es impotente a menos que el miembro sea menor de edad. Las personas que desconocen o están muy alejadas de esta experiencia pueden juzgar y no entender que el individuo mismo tiene participar en el proceso de obtener ayuda, sin importar cuánto lo intenten familiares y amigos”.

Kim escribió que ella "entiende" que su esposo está "sujeto a críticas porque es una figura pública y sus acciones a veces pueden causar fuertes opiniones y emociones". Sin embargo, señaló que “es una persona brillante pero complicada que, además de las presiones de ser un artista y un hombre negro, que experimentó la dolorosa pérdida de su madre, tiene que lidiar con la presión y el aislamiento que aumenta su trastorno bipolar. Aquellos que están cerca de Kanye conocen su corazón y entienden sus palabras algunas veces no se alinean con sus intenciones”.

La estrella de 39 años dijo que su esposo ha podido hacer realidad sus sueños a pesar de su enfermedad. “Vivir con el trastorno bipolar no disminuye ni invalida sus sueños y sus ideas creativas, sin importar cuán grandes o imposibles de conseguir puedan sentir para algunos”, dijo. “Eso es parte de su genio y, como todos hemos presenciado, muchos de sus grandes sueños se han hecho realidad”.

Luego pidió comprensión y privacidad. “Nosotros, como sociedad, hablamos de dar gracia al tema de la salud mental en su conjunto, sin embargo, también deberíamos dárselo a las personas que viven con él en los momentos en que más lo necesitan", concluyó Kim. "Les pido amablemente que los medios y el público nos den la compasión y la empatía que se necesitan para que podamos superar esto. Gracias por aquellos que han expresado su preocupación por el bienestar de Kanye y por su comprensión”.

Kim no negó, ni confirmó los rumores de un proceso de divorcio.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.