A bailar buen merengue Dioni Fernández esta noche

Antiguos integrantes de El Equipo se reúnen para celebrar su aniversario

Dioni Fernández, director y productor musical.

Los bailadores de merengue y en especial los de la generación de los 1980, no deberían faltar esta noche a la celebración del 40 aniversario del maestro Dioni Fernández en Hard Rock Live.

En “El Equipo”, la orquesta que lideró por largos años, surgieron intérpretes como Sergio Vargas, Charlie Rodríguez, Diómedes Núñez y Pablito Martínez, Eddy Rafael y Kaky Vargas, entre otras figuras, quienes estarán esta noche en el concierto. A ellos se le sumarán, unos que otros invitados sorpresa, como Miriam Cruz.

Dioni Fernández & El Equipo, además de forjar a esos artistas, pertenece a la denominada época dorada del merengue, que se destacó por ofertar al público merengues de calidad musical y literaria.

Dioni y sus invitados repasarán la historia de su emblemático conjunto con canciones como “El guardia del arsenal”, “Oye muchacha”, “Ritmo de la noche”, “Cal y arena”, “Morena”, “Juan Gomero”, entre otros.

En una entrevista que Fernández concedió a Diario Libre, expresó que su música ha sido coherente y que se siente complacido del aporte que ha hecho a la música popular. “Encontré a grandes talentos que sin lugar a dudas fueron la punta de lanza para la proyección de mi carrera”, recordó con agrado.

“Gracias a Dios nosotros hemos caminado en el arte dominicano con un buen pie porque la vida ha sido grata con nosotros y hemos sido consecuente con nuestra carrera. El hecho de que por mi orquesta pasaran tantas voces talentosas me convirtieron parte de ese éxito que ellos hicieron parte de lo que es la historia de Dioni Fernández y El Equipo”, comentó el destacado pianista.

Dioni no solo se destacó como excelente arreglista y productor de merengue. Su paso por la música lo llevó con acierto a la salsa y a la balada, por lo que no se descarta que lo incluya en el show.

Llegue temprano y prepárese para bailar.

Hard Rock Live, viernes 15 de noviembre a las 10:00 p.m. Boletas desde RD$1,300 a RD$3,450. A la venta en TicketsExpress y Hard Rock Live.

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)