La familia de Michael Jackson responde con otro documental a HBO

“Leaving Neverland” es el polémico documental emitido por HBO que la familia rechaza e inició una demanda

Michael Jackson (AP/Rusty Kennedy)

Los miembros de la familia de Michael Jackson lo defienden en un nuevo documental visto como una refutación al controversial documental de HBO, Leaving Neverland.

Según detalla E! News, en esta última producción de HBO, que se estrenó en marzo, Wade Robson y James Safechuck detallan lo que dicen fue años de abuso sexual infantil por parte del cantante. La familia Jackson se ha manifestado en contra de la cadena estadounidense, denunciaron a Leaving Neverland y presentaron una demanda de 100 millones contra HBO.

Por tal razón la familia lanzó su arma de defensa para proteger la memoria del artista. El nuevo documental, Neverland Firsthand: Investiging the Michael Jackson Documentary, se extiende por 30 minutos y fue estrenado recientemente en YouTube.

La producción incluye entrevistas con el sobrino de Michael, Taj Jackson, y la sobrina, Brandi Jackson, así como con Brad Sundberg, el director técnico de la cantante, quien también trabajó en Neverland Ranch, donde Robson y Safechuck dijeron que gran parte del supuesto abuso ocurrió.

Por este documental varias de las principales marcas se han distanciado de Michael a raíz de la controversia.

La prensa internacional documentó el juicio penal de 2005, momento en el que el Rey del Pop fue absuelto de los cargos de supuestamente haber abusado sexualmente de un niño diferente en su rancho de Neverland. Unos años después de la muerte del cantante en 2009, Wade y James presentaron demandas contra su patrimonio, alegando conducta sexual indebida por parte de él. Sus casos fueron desestimados.

A continuación el documental que promueve la familia de Jackson en Youtube:

El documental emitido por HBO que desató la controversia nuevamente.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.