La música latina tomó el control en el Festival Heat
Más de 25 artistas se presentaron en el espectáculo
Una descarga de música tropical en un ambiente playero fue lo que se vivió el pasado viernes en el Festival Heat que organiza la cadena internacional HTV, siendo el hotel Hard Rock Punta Cana la sede de la tercera edición del evento que se ha paseado por Perú y Ecuador.
Mas de 25 artistas se presentaron en el maratónico festival de casi 8 horas y televisado en 22 países por HTV y a través de la vía streaming. La criolla Caroline Aquino y la venezolana Anais Castro fueron las presentadoras del espectáculo logrando una excelente conducción.
Los dominicanos Alex Matos, Mark B, Gabriel, Mozart la Para y Amenazzy brillaron en sus set musicales y el merenguero Omega fue el más ovacionado y al que le pidieron otra, pero tuvo una participación prácticamente accidentada, pues solo cantó una canción “Careta” con playback, sin banda y su baile y mímica fuera de tiempo. A pesar de esto, Omega, al ser entrevistado por las conductoras, lució emocionado y agradecido por la oportunidad.
Diversidad de géneros
Balada, pop, salsa, merengue, rancheras y reguetón conformaron los géneros musicales. Todos fueron disfrutados aunque la mayor cartelera era urbana. El evento comenzó a las 5:30 de la tarde y se extendió hasta la medianoche.
El nuevo cantante urbano boricua Milly fue el primero en subir a escena. Siguió uno de los nuestros, Alex Matos, dejando un mensaje en contra de la violencia hacia las mujeres utilizando una camisa que tenía detrás las caras de las heroínas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal.
Siguieron la colombiana Paula Arenas, el cantautor mexicano Joss Favela, uno de los mejores de los internacionales, y cuyo recital terminó con “La mejor versión de mí”, grabada para Natti Natasha. Otro destacado fue con salsero peruano Josimar, llenando de energía el lugar.
La youtuber colombiana Luisa Fernanda falló con su playback fuera de tiempo mientras que la peruana Leslie Shaw gustó.
Otros artistas que desfilaron fueron el venezolano Roberto Antonio, Thomas, Mike Bahía, Gente de Zona y su “Gozadera”, el urbano boricua Eladio Carrión, el criollo Mark B, el talento ascendente Mike Towers y las mezclas de Alex Sensation, Lary Over y Lyanno, al igual que Chyno Mirada, con una de las mejores interpretaciones. Otros esperados fueron Farruko, Arcángel y Nacho. Pero fue el salsero colombiano Willy García que coronó el segmento de salsa con los éxitos “Gotas de lluvia” y “A prueba de fuego.
Mozart la Para demostró que sabe lo suyo y se fue a lo seguro con “Mujeres”, “Pa’ gozar” y su improvisación lo dejó bien parado. Gabriel fue otro de los dominicanos disfrutados con su dosis de buen merengue a ritmo de “A tan sólo una hora”, “Pa’ nosotros dos”, entre otras.
Amenazzy también fue aplaudido con sus temas “Baby”, “Dios bendiga, aunque por instantes se desconectaba y no se arriesgó a cantar en vivo.
Dominicanos en EE.UU. recaudaron US$50,000 para comprar un camión de bomberos para Elías Piña
El Unicaja del dominicano Tyson Pérez aspira a todo en la Copa del Rey
Sobrevivir para contarlo, el miedo invade a los usuarios del metro de Nueva York
Pobladores apoyan servicio aéreo en Alaska tras accidente que dejó 10 muertos