Las Fundaciones Sinfonía y Amigos del Teatro Nacional con dos grandes conciertos
Las funciones serán celebradas los días 18 y 19 de octubre en la Sala Carlos Piantini
Il Pomo d’Oro, orquesta caracterizada por una autentica y dinámica interpretación de óperas y obras instrumentales.
La Fundación Sinfonía y la Fundación Amigos del Teatro Nacional, conjuntamente con el Ministerio de Cultura, anuncian la presentación de dos magníficos conciertos en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito a las 8:30 de la noche.
El primero de ellos, el viernes, 18 de octubre, será un concierto con Il Pomo d’Oro, orquesta caracterizada por una autentica y dinámica interpretación de óperas y obras instrumentales del período barroco y clásico. Dirigida por el reconocido director de orquesta ruso, Maxim Emelyanychev, la orquesta tocará un hermoso programa con piezas de Hasse, Corelli, Haydn, Vivaldi y Bach.
Los músicos de Il Pomo d’Oro son reconocidos entre los mejores del campo de la práctica de interpretación histórica, siendo invitados frecuentemente a prestigiosas salas de conciertos.
El segundo concierto, “En guerra y paz: Armonía a través de la Música”, será al día siguiente, 19 de octubre, cuando esta orquesta acompañe a la incomparable mezzosoprano norteamericana Joyce DiDonato, ganadora de múltiples Premios Grammy por Mejor Álbum de Solo Vocal Clásico en 2016 y Mejor Solo Vocal Clásico 2012.
Previo a ambos conciertos, como de costumbre, ofreceremos una charla en el Bar del Teatro Nacional, de 7:30 a 8:00 p.m., a cargo de Margarita Miranda de Mitrov y Eduardo Villanueva.
Las boletas estarán a la venta en la Fundación Sinfonía, llamando a los teléfonos 809-532-6600 y 809-535-8690/91 o escribiendo al correo boleteria@sinfonia.org.do. Igualmente, pueden adquirir las boletas directamente en la boletería del Teatro Nacional Eduardo Brito.
Presidente de COP30 pide metas "lo más ambiciosas posibles" de reducción de emisiones
Una nueva técnica propuesta por la ciencia permite lograr un huevo cocido "perfecto"
Putin pregunta a sus científicos si pueden llevar una vaca a Marte
El mes pasado fue el enero más cálido registrado a nivel global, según Copernicus