Las palabras del equipo de Carlos Silver tras enterarse que no habían roto el récord Guinness

Dijeron que en cuanto pueda, el artista dominicano hablará públicamente sobre esta situación

Carlos Silver duró casi cinco días cantando (Eddy Vittini/Diario Libre )

Lamentablemente el cantante dominicano Carlos Silver falló en su intento de romper el récord Guinness de más horas cantando. ¿La razón? Él y su equipo no tomaron el tiempo de receso. Debían durar 30 segundos, y según explicó Carlos Tapia, quien fue el adjudicador oficial por parte de Guinness, hubo momentos en los que Silver duró hasta dos minutos sin cantar.

Dijo que aunque Silver cumplió la mayoría de los lineamientos requeridos por Guinness, como el cronómetro que indicaba las horas de canto, mantener la calidad vocal, el tiempo de duración de cada canción (mínimo dos minutos), dos testigos en turnos de cuatro horas, descanso de cinco minutos por hora, falló en “la regla de los 30 segundos”.

El artista estuvo internado en la clínica del doctor Antonio Cruz Jiminián, donde recibió los cuidados, tras su hazaña de más de 106 horas cantando.

Aunque no hablaron de cómo está en la actualidad el cantante, pues se informó que tuvo episodios de violentos en el centro médico teniendo que ser entregado a su familia, porque el cantante “desconocía la realidad”.

Este jueves miembros de su equipo publicaron en la cuenta de Instagram del artista un mensaje donde agradecieron a las personas que se dieron cita en el parque Eugenio María de Hostos para apoyar al artista. Y aseguraron que, en cuanto sea propicio Silver hablaría públicamente.

El comunicado publicado en Instagram

“...comentar sobre el ya acontecido resultado que todos deben estar enterados, incluso primero que nosotros, pues el cansancio nos venció producto de eso nos hemos enteremos tarde.

Primero queremos explicar con relación al último comentario que publicamos donde decíamos que Carlos intentaría cantar cinco horas más para tratar de afianzar su récord y ponerlo un poco más difícil al próximo que intentara, no fue así gracias a Dios pues iba a ser un sacrificio en vano.

Por otro lado y con relación al desenlace final y por qué Carlos no ha sido certificado esta vez ha sido producto de la falta en varias ocasiones de la regla de los 30 segundos de pausa entre canción y canción dicho esto por el Juez de Guinness, el señor Carlos Tapia, quien fue el adjudicador oficial para este evento.

Queremos en nombre de Carlos Silver y todo su equipo de trabajo agradecer infinitamente ese apoyo masivo e incondicional demostrado por ustedes para con nosotros pueblo dominicano que se merecen lo mejor del mundo, expresó el equipo en un comunicado.

También agregó: “Agradecer también todos los comentarios expresados en nuestras redes por ustedes y decirles que más adelante cuando Carlos este recuperado se dirigirá a todos ustedes hablando y dando el mismo su opinión desde su punto de vista. Gracias infinita a todos...”

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.