Leonel Fernández acude a funeral de Johnny Ventura y destaca su legado histórico

Catalogó al artista como el padre del merengue moderno

Leonel Fernández, expresidente de la República y presidente del partido Fuerza del Pueblo, al acudir a los funerales de Johnny Ventura, su amigo y compañero de organización. (Foto: Diario Libre/Alexander Arias)

El expresidente de la República y presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, resaltó la noche de este jueves el legado dejado por más de medio siglo por su compañero de organización y amigo, el recién fallecido merenguero Johnny Ventura. El exmandatario habló en la funeraria donde están expuestos los restos del artista y político.

Fernández catalogó al popular artista como padre del merengue moderno.

Sostuvo que Ventura permaneció siempre en el primer plano, tanto en la República Dominicana como en América Latina.

También alabó la forma única que tenía el Caballo Mayor, como se le llamaba, de bailar y cantar y que le caracterizaba una sonrisa contagiosa. Añadió que su talento trascendió.

Ventura falleció la tarde de ayer miércoles de un infarto, a los 81 años, mientras se encontraba en Santiago de los Caballeros. Es velado en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional.

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.