Lo que dicen autoridades sobre posible consumo de alcohol de menores en “Electrice Paradise”

Asegura coordinan acciones para evitar que los adolescentes que asistan prueben cualquier droga

La Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia (Dinnaf) dice que coordina acciones preventivas y de protección dirigidas a menores de edad que asistan al Festival The Paradise, conocido como Electrice Paradise a celebrarse los días 20 y 21 de diciembre en playa Juanillo, Cap Cana.

La información la dio a conocer la titular de la Dinnaf, Olga Diná Llaverías, acompañada de Héctor Grullón, representante de PAF, y Adrián Jiménez, encargado de logística de seguridad, quienes aseguraron que están listos para recibir de ocho mil a diez personas.

Las citadas organizaciones buscan evitar que los adolescentes que asistan al evento ingieran alcohol u otras sustancias que pongan en riesgo su salud e integridad.

Diná Llaverías citó las cifras que sitúan de 35 a 40 % los menores de edad dominicanos como consumidores potenciales de bebidas alcohólicas.

“Muchos de los padres desconocen que sus hijos van a esos lugares a ingerir alcohol y casi siempre son sus familias que se lo facilitan”, dijo la también exfiscal de la provincia de Santo Domingo Ese.

En rueda de prensa, Diná Llaverías enfatizó que “se estará vigilante de que se cumpla a cabalidad el artículo 36 de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas que prohibe explícitamente la propaganda y difusión de canciones y música que induzcan al consumo de sustancia controladas y de otras acciones que inciten a los menores de edad al consumo de bebidas alcohólicas”.