Los mejores “gallos” se enfrentan en RD

Este sábado “freestyler” varias Naciones compiten por ser el campeón

Escenario de otras ediciones del evento. (Fuente externa)

Por primera vez en su historia la República Dominicana se convierte en el escenario de la batalla más popular a nivel internacional en el área del “freestyle” y rap.

A pesar de la pandemia, y siguiendo los protocolos de seguridad reglamentarios para evitar contagios, los mejores representantes de este estilo se enfrentan este sábado 12 de diciembre para determinar quién de ellos se convertirá en el campeón mundial.

Este año el evento internacional contará con Mozart La Para como uno de sus principales jurados. Se recuerda que Mozart inició su carrera tras participar en la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos República Dominicana en el 2008; desde entonces ha cosechado grandes éxitos y se convirtió en el primer artista en firmar con la división latina del sello discográfico Roc Nation en 2016.

El panel de jurados contará también con Arkano, rapero alicantino y campeón internacional de 2015; Blazzt, freestyler chileno reconocido por su rol como jurado; Jony Beltrán, uno de los MCs mexicanos más queridos y respetados por la escena; y Muphasa, música, artista, presentador y una de las referencias de la escena argentina.

El evento incluirá también a Serko Fu y Queen Mary como hosts, quienes han fungido como anfitriones en múltiples finales nacionales e internacionales.

Tres finalistas hablan en exclusiva

La final de Red Bull Batalla de los gallos será en RD, por Red Bull TV, este sábado 12 de diciembre. 3:00 PM hora local.

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.