Los mensajes de preocupación que envían los famosos por paso del huracán Irma

SANTO DOMINGO. Vientos que sobrepasan los 195 kilómetros por horas, categoría 5 y señalado como el huracán más catastrófico que se ha formado en el océano Atlántico.

Estas son las características del fenómeno atmosférico Irma que se encuentra afectando varias islas del Caribe y que enfila su paso por la República Dominicana, cuyo efectos se sentirán desde la noche de este miércoles.

Famosos tanto dominicanos como internacionales han expresado su preocupación por los daños que pudiera generar el huracán durante su paso por nuestro país y las demás naciones del área.

Uno de los primeros en mostrar su angustia fue Ricky Martin, quien a través de un video dijo: “Espero que ya estén listos y preparados, espero que todos estén escuchando a las autoridades y a los telediarios. Espero que esto solamente sea un susto”.

Nicky Jam, cantante urbano puertorriqueño de ascendencia dominicana envió un mensaje a los ciudadanos de ambos países a través de su cuenta de Instagram.

Otros cantantes urbanos puertorriqueños que mostraron su preocupación por su nación y la República Dominicana fueron Yandel y Ozuna, este último hijo de dominicanos.

“Tengo esta preocupación que va por encima del trabajo y de mi agenda; un huracán se acerca a mi bella isla Puerto Rico y República Dominicana hay un aviso que su trayectoria sigue para la Florida y yo no me encuentro con mi familia! y es el momento crucial en donde quiero parar todo y salir rápidamente a donde ellos pero estoy lejos de mi hogar trabajando”, posteó Yandel.

Ozuna pidió la unión para afrontar al huracán. “Puerto Rico y República Dominicana todos a unirnos como hermanos y ayudar a los que necesitan dejemos el ego y si ven a alguien que necesita ayuda dale la mano unión y mucha oración para que todos salgamos de está dios los bendiga.

Chayanne pidió a los dominicanos y puertorriqueños que se cuiden, se protejan y no den nada por hecho. Esto a través de un video publicado en instagram.

El venezolano Chyno Miranda destacó la fortaleza del huracán y pidió cordura y que se mantenga informados.

Los artistas del patio

Cantantes de la República Dominica como Sergio Vargas, Héctor Acosta, Milly Quezada Eddy Herrera y otros también enviaron mensajes a los dominicanos a través de sus redes sociales.

República Dominicana se mantiene alerta ante el comportamiento de Irma, que se mueve por el Caribe como huracán categoría 5 y con vientos de 295 kilómetros por hora. Es actualmente el huracán más poderoso en el Atlántico.

Este martes, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a 17 las provincias en alerta roja, mientras que en amarilla hay 12, y tres en alerta verde.

En alerta roja figuran las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Montecristi, La Romana, Santo Domingo, Pedernales, Barahona, Peravia, Azua, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y el Distrito Nacional.

En amarilla están Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Plata, Santiago, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y San Juan. El resto en alerta verde.

Las autoridades del Ministerio de Educación suspendieron la docencia en estos 17 territorios. Lo mismo hizo el Poder Judicial. También hay suspensiones en las principales universidades.

Espectáculos pospuestos y cancelados

Debido al paso del huracán se han pospuesto o cancelado presentaciones que tenían previsto realizarse en diversos escenarios del país, entre ellas los conciertos de Gilberto Santa Rosa en el Teatro Nacional y en el Regional de Santiago, el concierto de calentamiento del Festival Presidente en Puerto Plata, sonde se presentarían Yiyo Sarante, El Mayor, Shadow Blow y Musicólogo. El concierto de la banda estadounidense Maroon Five pautado para este sábado, 9 de septiembre, en Punta Cana también ha sido cancelado.