Myriam Hernández: “El mundo ha cambiado y creo que los artistas deben ir adaptándose”

Esta noche la artista chilena se reencuentra con el público dominicano en el concierto Gala de Amor en el Hotel Jaragua, en el que promete entregar todos sus éxitos

SANTO DOMINGO. Pocas artistas pueden conmover tanto con sus interpretaciones como la chilena Myriam Hernández. Sus canciones han quedado plasmadas en la memoria de miles de dominicanos que la tienen como una referencia a la hora de cantarle al amor, y en especial, al desamor.

Esta noche, la cantante regresa al país para presentar su espectáculo Gala de Amor, un show que se realizará en el hotel Jaragua. En entrevista para Tiempo Libre, la cantautora detalló que estará acompañada de sus músicos, de un gran despliegue de luces, sonidos y audiovisuales, en una dinámica producción. Además nos habló sobre otros aspectos de su vida y de las actividades que disfruta fuera del escenario.

—¿Qué traes a tus fanáticos dominicanos con Gala de Amor ?

Estoy muy emocionada de volver. Este show será distinto a la primera vez que visité el país hace ya 15 años, será una forma de retribuir todo el cariño que me han dado los dominicanos. Estoy feliz de reencontrarme con el público de este país que tanto quiero y tanto me ha apoyado.

Voy a presentar los éxitos que la gente quiere escuchar y que siempre me piden a través de las redes sociales como: “El hombre que yo amo” y “Herida”, entre otros. La idea es que vivamos una noche maravillosa, y que logremos esa cercanía y reciprocidad que siempre hemos tenido.

—¿Cuando vienes al país visitas otros lugares?

—¿Qué significan las redes sociales para una artista como Myriam Hernández?

En lo personal, utilizo mucho las redes sociales para dar a conocer mi carrera, lo que estoy haciendo, dónde me voy a presentar. Las redes sociales te permiten como artista acercarte un poco más al público. Poner una foto con tus padres, con tus hijos, -que ya los míos están grandes-, avisar y recomendar alguna comida o lectura, hoy está muy de moda ese tipo de cosas, sin invadir absolutamente en nada tu privacidad, por supuesto. Creo que acercarte a la gente y demostrar que eres una persona como cualquier otra, que haces ejercicios, que te esfuerzas, que estas cansada, que estás vacacionando por algunos días no es malo, creo que eso la gente lo agradece. Hoy en día el mundo ha cambiado y creo que los artistas deben ir adaptándose.

—¿Qué libro recomiendas?

Ahora mismo leo más cosas por internet, pero en físico estoy iniciando un libro de conocimiento espiritual de ayuda constante, no te puedo a hablar mucho porque lo estoy iniciando, pero trata de lo fácil que es llegar a ser feliz sin depender del entorno, pues la felicidad debe partir de uno mismo.

—Y los reality shows, ¿eres partidaria de ellos?

Creo que es la única herramienta que tienen los nuevos artistas de dar a conocer sus talentos.