Orquesta Sinfónica Nacional deleitó en 3er concierto Temporada Sinfónica’16

José Antonio Molina en un momento de la magistral actuación de la flautista Alaima González Urrely

SANTO DOMINGO. La Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección de su director titular maestro José Antonio Molina, presentó el pasado miércoles 12 el tercer concierto correspondiente a la temporada 2016, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, con el auspicio del Ministerio de Cultura (MINC) y el co-auspicio de la Fundación Sinfonía y la empresa de Telecomunicaciones Claro.

Además de la celebración del 75 aniversario del Teatro Nacional, también conmemora el 225 aniversario de la muerte de Mozart, y durante la presentación destacó la magistral actuación de Alaima González Urrely primera flautista principal de la OSN; y André Tarantiles, arpista de Estados Unidos.

Durante del desarrollo del concierto el público respondió con un prolongado aplauso la magistral actuación de ambos solistas.

El público disfrutó de una selección de obras autorías de los compositores Mozart y Brahms, cabe destacar que temporada 2016, se está desarrollando con una especial dedicatoria dirigida al compositor Brahms.

La primera parte del programa, estuvo concentrado en la conocida obertura de la ópera “Las Bodas de Fígaro” de Mozart, que se ejecuta con frecuencia como pieza de concierto. Luego, el hermoso Concierto para flauta, arpa y orquesta del mismo compositor salzburgués.

Se trató de un concierto único en materia de repertorio clásico, debido a la combinación de los instrumentos solistas, la flauta y el arpa, que estuvo brillantemente interpretado por Alaima González, flautista cubana residente en República Dominicana desde hace varios años, y André Tarantiles, arpista de los Estados Unidos, que ha tocado en numerosas ocasiones junto a la Orquesta Sinfónica Nacional.