“Puro y sincero”, el sencillo más reciente de Vakeró

La nueva canción del artista estará incluida en su nuevo álbum musical

El artista arrancó el año con un nuevo tema

SANTO DOMINGO.- El artista urbano Vakeró inicia el año con buen pie tras lanzar al mercado su más reciente sencillo titulado “Puro y sincero”, con un estilo fresco, el cual formará parte de su próximo álbum musical.

Desde la pasada semana “Puro y sincero” ha tenido buena acogida entre los seguidores del artista, con apenas días de su lanzamiento. Es una canción diferente a todas las que ha grabado, una balada en la que pone de manifiesto, no solo su romanticismo, sino su habilidad de interpretar canciones en cualquier estilo.

“Puro y sincero” es una canción que destaca un mensaje a la par con esta época cuando el abuso a la mujer ha tomado primer plano mundialmente, incluyendo en la República Dominicana, donde cada día se ve en los titulares de las noticias casos de homicidios que involucran mujeres jóvenes.

Otros proyectos en 2018

El llamado “cantante de los raperos” tiene otros proyectos iniciando el 2018 y en febrero participará en una pieza de la Revista Billboard que honra “El Mes de La Historia Negra” en los Estados Unidos. El artista grabó un videoclip donde resume sus actitudes personales sobre su transcendencia negra, su amor a su cultura y la negritud, y algunos comentarios sobre el negocio de la música.

Además, el próximo mes tiene pautada una gira en los Estados Unidos, donde se presentará en varios conciertos y clubes nocturnos en el noreste y el sur del país, por lo que será un buen comienzo para Vakeró en 2018.

El pasado año Vakeró se presentó en el reconocido festival SXSW en los “showcases” de Universal y Mayimba Music. Se presentó en dos eventos durante la semana de los Premios Billboard. Participó en entrevistas con Billboard, Vibe Magazine, Tidal, People en Español, Sirius, entre muchos otros, y el artista y su grupo se presentaron en S.O.B.s, legendario club nocturno en Manhattan.

Un poco de historia

Manuel Varet “Vakeró” nació en el seno de una familia humilde, donde su padre, aparte de ser sastre, fue fanático de la música; llenó su hogar de los sonidos del merengue y el son. El amor paterno para la música se apoderó del joven Varet, cuyos más importantes maestros fueron el gran cantante puertorriqueño “Héctor Lavoe,“ el “Sonero Mayor” Ismael Rivera, el astro del reggae “Bob Marley” y para su sabor rapero, Method Man.

Conocido entre sus fanáticos como “El cantante de los Raperos,” este nativo de San Pedro de Macorís, Republica Dominicana, lleva apenas 10 años en el negocio. Dado su corta trayectoria, Vakeró ha ejercido una gran influencia sobre la dirección de la música urbana en su país. Un trabajador incansable, Varet no para de grabar – todas las semanas crea algo nuevo, y su arte abarca un espectro de subgéneros musicales, desde canciones de amor y desamor, hasta obras de corte social, y a veces controversiales. Siempre existe una combinación refrescante de su canto, donde se siente la presencia de Marley con el con el “swing” de Ismael Rivera, y el “rapeo” a su estilo, siempre con su “swag” personal. Vakeró se distingue de los demás artistas urbanos ya que lleva una década acompañados por su grupo de músicos “clase A.”

Vakeró siempre ha roto el molde, lanzando la música que le sale del alma, sin imitar lo que está pasando a su alrededor. Él es, como su nuevo sencillo, Puro y sincero!