Rapero Tekashi 6ix9ine habla en juicio; confirma que Cardi B era pandillera

El urbano de origen mexicano “cantó”, como se dice popularmente, en su defensa

Tekashi 6ix9ine durante su arresto en agosto de 2018. (Archivo/Getty Images)

En febrero del 2019, el rapero estadounidense de origen mexicano Tekashi 6ix9ine llegó a un acuerdo de culpabilidad y cooperación con la Justicia de los Estados Unidos que le reducirá su pena en la cárcel.

Como parte de los interrogatorios del juicio en su contra por crimen organizado en la corte federal de Manhattan desde este martes, ahora está “cantando”, como se dice popularmente a las revelaciones que está haciendo para poder bajar su condena y hasta a Cardi B mencionó.

Según reporta El Diario de Nueva York, el exponente urbano es testigo de la fiscalía contra sus antiguos compinches de la pandilla Nine Trey Gangsta Bloods.

Con su testimonio, Daniel Hernández, de origen mexicano puertorriqueño, podría librarse de una condena de 47 años de cárcel.

En las preguntas como parte del contrainterrogatorio, Tekashi 6ix9ine respondió “correcto” a la pregunta de si la exponente de El Bronx de raíces dominicanas formaba parte de la pandilla, que se originó en Los Ángeles, y, actualmente, alcanza varias zonas de NYC.

“Yo sabía quien era ella. No le presté atención”, dijo el testigo en Corte.

Reporta el portal que sin embargo, el intérprete, a preguntas de Alex Huot, abogado de uno de los acusados Aljermiah “Nuke” Mack, negó que usara el proyecto de la cantante para fama o incluyera a otros integrantes de la pandilla en sus videos.

Además de la mención a Cardi B, Tekashi 6ix9ine se refirió al rapero y productor Jim Jones, conocido como “Dipset”.

Hernández testifica contra dos influyentes exsocios de la organización, identificados como Anthony “Harv” Ellison y “Nuke” Mack.

En una entrevista el año pasado con GQ, Cardi B había confesado sus vínculos con los Bloods, y dijo que había mantenido silencio sobre el tema para que los jóvenes que la siguen no pensaran que está bien ingresar en estos grupos.

Hasta el momento, la controversial rapera no ha respondido.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.