Realizan concierto benéfico para crear conciencia sobre la donación de órganos

La actividad benéfica tuvo lugar en el Parque Eugenio María de Hostos

Pavel Núñez fue el primero en cantar en el concierto benéfico (Ricardo Hernández)

Con motivo de conmemorar el Día Mundial del Donante de Órganos, el Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (INCORT) realizó hoy domingo el concierto “Unidos por la Donación de Órganos”, donde actuaron los artistas Pavel Nuñez, Manny Cruz, Diomary “La Mala” y Omar Quezada en el Parque Eugenio María de Hostos con el objetivo de enviar un mensaje a la sociedad dominicana de que donar es “un gesto de amor”.

Elsy Fernández, directora de relaciones públicas de la entidad, dijo a Diario Libre que donación y trasplante son temas que merecen importancia.

Indicó que más de 4,000 pacientes están en lista de espera para un trasplante de riñón, corazón, entre otros órganos vitales. Además, detalló que esta es la segunda versión que realizan con el montaje de un concierto benéfico.

“Buscamos motivar a las personas a que se unan al mensaje de esperanza y se conviertan en donantes cadavéricos (autorizar donar sus órganos al morir). El primer paso para ser donante es manifestar su deseo de serlo y consultarlo con su familia”, comentó a DL la representante de la iniciativa.

Durante la actividad, mientras los artistas amenizaban a los asistentes, otros hacían fila para informarse sobre el proceso de ser donante cadavérico, dando el paso de registrarse y luego solicitar el carnet.

En la primera hora del show más de 60 personas se motivaron a ser futuros donantes, comentó un miembro del equipo a este medio.

Los presentadores fueron Gnómico, Violeta Ramírez y Karina Bonilla. Además, los asistentes que llenaron el lugar incluyendo niños y adultos tuvieron dentro de las opciones gastronómicas varios food trucks.

Las primeras personas que llegaron recibieron el t-shirt alusivo a la campaña “Se un héroe. Da vida... Hazte donante”. Así como su carnet de donantes.

El INCORT hizo un llamado a la sociedad dominicana a unirse a este gesto “solidario, altruista, generoso que es la donación para devolverles la calidad de vida a tantos pacientes que esperan de un órgano para seguir viviendo”.

El cantautor Pavel Núñez, con guitarra en mano, fue el primero en subir al escenario y entregó varias de sus baladas más conocidas, entre ellas “Viene gente”.

Siguió el set con su potente voz Diomary La Mala. Manny Cruz puso el sabor y el baile con los merengues “Sabes enamonarme” y “Bailando contigo”, mientras que Omar Quezada cantó “Nada es lo mismo”.

Algunas personas interesadas en donar. Por (Ricardo Hernández)
El público llenó el lugar. Por (Ricardo Hernández)

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.