Reguetoneros indignados le reclaman al Latin Grammy por ausencia de urbanos

Los urbanos arremeten contra la Academia con el hashtag “#SinReguetónnohayLatinGrammy” Productor Raphy Pina pidió a la Academia que no inviten a sus artistas

Yankee, Nicky Jam, J Balvin, Natti Natasha, Karol G, Anuel AA, Maluma, Manuel Turizo, Farruko y otros salieron en defensa del género urbano (Fuente externa)

Los urbanos Daddy Yankee, Nicky Jam, J Balvin, Natti Natasha, Karol G, Anuel AA, Maluma, Manuel Turizo, Farruko, Tito el Bambino, Tego Calderón y otros salieron en defensa de su gremio tras algunos ser excluidos de las nominaciones de los Premios Grammy Latinos, lo que consideran, según los planteamientos emitidos que fueron injustas.

Tal es el caso de Natti Natasha, Karol G y Becky G, quienes no fueron nominadas y de inmediato salió el mánager y productor musical Raphy Pina (Pina Récords) a hablar por los suyos, mas tarde le siguió el reguetonero Daddy Yankee, también reclamando la ausencia de sus colegas aunque él fue nominado, y utilizó el hashtag “Sin reguetón no hay Latin Grammy” (SinReguetónnohayLatinGrammy) con la imagen del gramófono con una ‘x’ en rojo.

Por igual justificaron su queja al considerar el reguetón como parte de la cultura y el movimiento.

Tras la publicación de Yankee los demás se han unido al reclamo y han compartido su post que reza: “A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo de la manera que trataron al género y a mucho de mis colegas. Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y RESPETO. #sinreggaetonnohaylatingrammy”, escribió el artista.

Otro que se ‘indignó’ y de qué manera fue Maluma, pues el “Pretty boy” consideró que su álbum “11:11” fue “el mejor que ha hecho en su vida”.

Otro que no se quedó callado fue el de la vieja escuela, Nicky Jam, señalando que hace la queja por el público, a quienes les debe lo que es hoy en día. “Por la cultura y el movimiento”, dijo.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.