Romeo se corona en el Olímpico

El bachatero demostró que es rey indiscutible de la bachata con un show de lujo Alá Jazá y El Alfa abrieron el concierto interpretando sus temas por separado

Romeo Santos encantó por tres horas a sus fanáticos, y contrario al 2014, “El Rey del bachata’’ llevó invitados (EFE)

Si evaluamos la calidad del montaje, la producción y la entrega del artista en escena, sin temor a equivocarnos, podría decirse que el concierto del pasado sábado de Romeo Santos en el Estadio Olímpico, es el mejor de los realizados a casa llena por el artista en dicho escenario.

Fue a las 9:40 de la noche que inició la descarga musical del “Golden tour” cuando Romeo Santos, ataviado con un traje blanco, apareció sobre el escenario. El artista arrancó con “Doble filo”, “Perjurio”, “Odio”, “Por un segundo” y “Eres mía”, logrando una euforia colectiva en el estadio.

Cuando sonaron los acordes de “Carmín”, sin previo aviso, apareció en el escenario el legendario Juan Luis Guerra, sorprendiendo a los presentes al arrancar la noche con la artillería pesada. Juntos interpretaron por primera vez en vivo esta hermosa bachata.

Luego de tan espectacular inicio, el estadio quedó a la expectativa, pues la promesa de más sorpresas continuaba. Siguió su performance con los temas “Tuyo”, “Necio”, “La diabla”, “Llévame contigo”, “Su veneno” e “Imitadora”.

El poder de las Redes Sociales

Anthony “Romeo” es un artista que tiene el oído en el pueblo. Dicho argumento quedó demostrado cuando dos seguidores, que se han hecho virales al afirmar que eran los dobles de Romeo, fueron llamados por este para interpretar el éxito “Bella y sensual”. “Los momentos más épicos en el escenario han sido cuando subo fanáticos a cantar conmigo. Me gusta que sea espontáneo, pero esta noche les tengo algo planificado”, dijo Romeo, para luego mostrar en pantalla los vídeos que los hicieron conocidos en redes sociales. El lado travieso y jocoso del bachatero se dejó ver cuando interactuó con estos dos fanáticos que cumplieron su sueño de conocer a su ídolo.

A las 11:40 p.m. Romeo cambia de tarima para acercarse al público de terreno. Allí interpretó a capella algunos de los temas más antiguos a petición del público. Cuando regresó a la tarima principal, ya había entonado 34 canciones, pero no se podía quedar “Obsesión”, tema que hizo alcanzar la fama al grupo Aventura.

Fue a las 12:15 p.m. que una pausa, con las luces de tarimas apagadas, anticipaba el fin de una noche emocionante. Pero los fanáticos pedían otra, y se escuchaban los comentarios: ¿Pero no viene Ozuna? ¡Yo quería ver a Ozuna! ¿Será verdad que no va a venir? Todas las interrogantes se resolvieron cuando el negrito de los ojos claros llegó para interpretar “Ibiza”. Ozuna fue el invitado más esperado y coreado de la noche.

De raíces dominicanas, Ozuna expresó su felicidad a los presentes de poder acompañar a su amigo y mentor en su país. “Este es también tu país”, le refutó Romeo, para concluir con “El farsante” y “Sobredosis” a las 12:30 de la noche, seguido de un gran despliegue de fuegos artificiales que coronó la madrugada.

Romeo Santos dijo que haría todo lo posible para ofrecer el mejor concierto de su vida y que al final, cuando se retiraran a sus hogares se quedaran comentando “El tipo es un duro”, y lo logró, pues estos eran los comentarios de los fanáticos al salir eufóricos del Estadio Olímpico.

El show a casa llena fue producido por Saymon Díaz y estuvo patrocinado por Altice y Alcatel.

Contrapartes

Alá Jazá y El Alfa tuvieron breves participaciones. El merenguero Alá Jazá interpretó tres canciones cuando todavía muchas personas estaban ingresando al estadio. Mientras que, apenas 15 minutos estuvo El Alfa en tarima, quien se mostró emocionado e hizo uso de sus éxitos más sonados. Este agradeció las cosas buenas que están sucediendo con su carrera, para luego cerrar con “Mi mami”, tema que grabó a dúo con la popular rapera Cardi B. Ambos exponentes criollos fueron bien acogidos por el público, sin embargo, fue evidente que guardaron sus energías para el protagonista de la noche.

El Estadio Olímpico tuvo una noche Sold Out Por (Joel García)
Por ()
Ozuna y Romeo Santos. Ozuna fue de los más aclamados Por (Joel García)
Con Wisin y Yandel. Juntos cantaron “Noche de sexo” Por (Joel García)
Anuel y Romeo. Anuel le dieron un permiso para salir de Estados Unidos Por (Joel García)
El Alfa, uno de los teloneros Por (Joel García)
Alá Jazá, el primero en subir a tarima. Tuvo la oportunidad junto a El Alfa de abrirle el show a Romeo. Por (Joel García)