Sigue affaire Arjona

“El inconveniente no es único ni aislado, somos parte de una lista de afectados”

Fotocopia del cheque pagado a Arjona y que no devolvió.

SANTO DOMINGO. El affaire Ricardo Arjona sigue en pie. Al fin Saymon Díaz se ha decidido a hablar sobre la deuda que el artista tiene con él. Lo ha hecho a través de una nota, pero Diario Libre tuvo oportunidad de conversar con el empresario que según dice “llegué a la acción extrema de embargarle los instrumentos, debido a que el artista pensaba que la deuda había sido escrita en el hielo, y el hielo se había derretido”.

Según Díaz, el artista y sus representantes se han dado a la tarea de ventilar a la opinión pública un asunto de materia privada que había tratado de manejar con discreción, sin embargo, en vista del penoso circo mediático con el que quieren arrasar reputaciones, se ve obligado a poner los puntos sobre las íes.

“Somos solo una parte reclamante de una lista de afectados por situaciones similares que perjudican no solo a otros promotores y productores. Yo he tenido demasiada paciencia con esa deuda del señor Arjona. Pude interponer un recurso e impedir el concierto del pasado 10 de febrero, o pude tomar acciones legales en contra de personas físicas, y no lo hicimos”, dijo.

“Es muy fácil venir, presentarse y seguir como si nada. Me limité a cosas materiales como garantías económicas sobre la cuestión que se reclama, y esto lo hice porque valoro nuestras buenas relaciones con los empresarios nacionales involucrados en el evento y más, porque respetamos al público, a los fans y las marcas que apoyan esta industria”, manifestó.

Según la nota Ricardo Arjona quiere presentarse como víctima de un embargo “ilegal” cuando han sido practicados a justo título por instancias judiciales que, en efecto, han ejecutado dichas acciones. Así mismo menciona las acusaciones contra policías “y encima, pretenden ‘chantajear’ a las instituciones nacionales para que se distraigan de cumplir sus funciones, como si las deudas fueran inventadas y las borrara el tiempo o la fama”.

Considera un absurdo la petición hecha al Presidente de la República Dominicana y haber ligado a un ministro de su administración al empresario Saymon Díaz, cuando entre ambos no existe vínculo alguno.

“Tengo pruebas irrefutables de lo que adeuda el señor Ricardo Arjona” dice el empresario, quien lamenta que en sus comunicaciones ataca a su persona como individuo y no a la empresa de su propiedad que ejecuta el embargo. Todo sin admitir por un segundo la deuda que tiene.

La lista de afectados por situaciones similares incluye hasta a pasados manejadores y abogadosde Arjona, aasegura la nota.