Un concierto para mamá

La soprano Nathalie Peña Comas celebra a las madres con emotivo concierto

La destacada soprano está feliz de regalar este concierto especial a todas las madres del mundo.

Nathalie Peña Comas regala su prodigiosa voz al ser más especial, las madres. La soprano se une a Diario Libre para el concierto “Con amor a mamá”, este sábado 30 a las ocho de la noche, transmitido a través de www.diariolibre.com y en las plataformas digitales de Youtube, Twitter, Facebook e Instagram.

El concierto se produjo desde la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos en donde se encuentra Nathalie. La intérprete adelantó que se trata de una hermosa entrega que se está realizando desde el California Club. “La verdad que estamos muy contentos con esta oportunidad de poder llevarles a todos un poco de esperanza con nuestra música”.

Sobre la motivación para este concierto nos dice que siente la necesidad de agradecer. “Para una vez más decirles gracias. Por habernos dado la vida, por haber nos entregado la suya, por ese y otros sacrificios, por su amor incondicional, por su constante apoyo, por su ternura y abnegación, por su deseo permanente de que seamos felices... El amor de una madre es único, sin par; es sacrificio extremo, entrega, compromiso y responsabilidad que sobrepasa toda razón humana, consecuencia del amor y la maravilla de poder concebir una vida en sus entrañas. Por estas y por muchas razones más, expreso gratitud a ese ser tan especial en su día con esta entrega musical”.

Es precisamente su madre la figura más importante para la talentosa cantante. “Faltarían palabras para expresar todo lo que mi madre significa para mí; es una heroína, fuente de inspiración, amiga, consejera, ejemplo de mujer, madre abnegada y responsable; es sacrificio, esfuerzo, pasión, amor incondicional, generosidad y nobleza. Es un honor y un privilegio ser su hija”.

Sobre las madres dominicanas expresa: “Son especiales porque asumen el compromiso de madre sin titubeos y con gran seriedad, no importa en qué condición se encuentren, aman con pasión, protegen y crían con total entrega. Son divertidas, exigentes, trabajadoras, algunas veces, en buen dominicano “apoyadoras”, pero son ¡adorables! En el mundo no existen otras como las madres dominicanas”.

La artista reconoce el difícil rol que tiene la mujer en la sociedad actual, especialmente las madres. “Hoy día ser mujer es un acto de valentía. Ojalá y fuésemos más conscientes de ello y valorásemos más todo lo que hacen”.

Repertorio

“Con amor a mamá” contará con una selección de temas clásicos y populares integrada por el “Ave María” de Wilson Gómez, “El día que me quieras” de Carlos Gardel y Alfredo LePera, “La Petenera” (de la Zarzuela “La marchenera”, de Federico Moreno Torroba), el emblemático “Himno a las madres” de Trina Moya de Vásquez, “Memory” de Andrew Lloyd Weber (del musical “Cats”) y “Con te partiró” de Francesco Sartori y Lucio Quarantotto.

Cinco frases a mamá

Al hacer una reflexión sobre esta fecha tan especial, la cantante lírica expone su sentir sobre cinco frases que reúnen el amor, sacrificio y entrega que significan las madres:

Sin ellas no podríamos disfrutar de este maravilloso mundo... Algo que conlleva un enorme sacrificio, guiados por el amor incondicional. El milagro de la vida.

Son las mejores consejeras y el mejor hombro donde desahogar las penas... porque nos aman incondicionalmente. Sus consejos son sinceros y solo desean nuestro bien y nuestra felicidad. Nos brindan su protección.

Dios no podía estar en todos lados y, por tanto, hizo a las madres... es una de las mayores expresiones de amor.

La mejor medicina del mundo es el beso de una madre... su canto en las noches de miedo, su abrazo cuando estamos tristes y sus palabras de aliento cuando nos sentimos desanimados.

Trabajan sin descanso y todo por nuestro bienestar y felicidad... porque es lo que desean, su sueño es vernos felices y realizados.

www.diariolibre.com y desde las redes sociales de DL. Sábado 30 de mayo. 8:00 p.m.

“Ave María” de F. Schubert, C. Gounod, P. Mascagni, W. Gómez, en cualquiera de esas versiones me recuerdan a mi madre” Nathalie Peña ComasSoprano