Un Fito Páez con su piano y conversador en el Teatro Nacional

El rockero argentino trajo este viernes a suelo dominicano la nostalgia, el amor y el desamor en un concierto de hora y media

Luego de tres años, el rockero argentino Fito Páez se reencontró con el público dominicano este viernes 6 de agosto en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, con su gira “Fito Páez, un hombre con piano”.

Íntimo, conversador, a piano y voz, el muchas veces irreverente cantante, compositor y trovador encantó a los asistentes con títulos como “Ciudad de pobres corazones", "Brillante sobre el mic", “La canción de las bestias”.

Desde aquí parte hacia Puerto Rico donde tendrá un concierto en el Centro de Bellas Artes.

Detalles del recital; comenzó a las 8:00 de la noche

Luego de una hora de retraso (estaba pautado a las 7:00 p.m. según las boletas) y ya con un aforo impaciente que empezaba a aplaudir exigiendo el comienzo de la función, algo no muy común en el Teatro Nacional, justo a las 8:03 p.m. subió el telón y el argentino apareció en escena, tocando el piano y cantando.

El público a sus pies

“Buenas noches, Santo Domingo. Un hombre un piano y un cuello ortopédico”, dijo Fito para salir del escenario, insinuando que se iba. Nadie se paró. Pasaron las 9:20 de la noche y le pedían otra.

Un éxtasis se apoderó de la sala, pues los que fueron a verlo empezaron a aplaudir exigiendo su regreso; querían escuchar otros éxitos, y como su figura no se asomaba, ellos comenzaron a cantar.

Como parte de la estrategia de muchos artistas casi despidiéndose, Fito regresó, despojado de su chaqueta y en señal de que estaba relajado.

Les hizo reverencia a sus fanáticos, que lo recibieron con ovación de nuevo para luego cantarles a capella “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, uno de sus clásicos de la década de los 80.

Finalizó con "Dar es dar" (1996) y Mariposa Tecknicolor" (1994), la que pedían a gritos y que fue cantada a coro y entre aplausos.

No hay dudas de que el público tiene deseo de disfrutar de manera presencial diferentes propuestas.

El concierto fue producido por César Suárez Jr.

Fito Páez es también autor de varios libros y se ha ganado ocho Grammy Latino y el Premio a la Excelencia de la Academia Latina de la Grabación. Realizó varios conciertos a través de plataformas virtuales en medio de la pandemia, pero quería revivir la experiencia que el contacto de los escenarios brinda.

El rockero se encuentra promoviendo el biopic sobre su vida, que estrenará este año la plataforma Netflix y recibió recientemente su primer Grammy anglosajón por su álbum más reciente denominado “La conquista del espacio”.

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.