Video | En el aeropuerto de Moscú bailaron bachata para inaugurar vuelos a Punta Cana

También llevaron un diablo cojuelo como muestra de la riqueza cultural

La bachata es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Este ritmo cautiva a los extranjeros cuando vienen al país, así como el merengue.

Este viernes se ha dado a conocer que en el aeropuerto Sheremetevo en Moscú, la capital de Rusia, a 11,075 kilómetros de distancia de República Dominicana, se baila bachata.

Al ritmo de uno de los géneros autóctonos de Quisqueya se inauguraron los vuelos desde Moscú hasta Punta Cana, República Dominicana, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) con las gestiones de la Embajada Dominicana en Rusia.

El Mirex compartió un video en su cuenta de Twitter, en ocasión del primer vuelo que sale a Punta Cana, en el que azafatas extranjeras bailan alegres con algunos viajeros en el referido aeropuerto del país euroasiático.

"Gracias a los esfuerzos de promoción turística realizados por nuestra embajada @EmbaDOMRusia y siguiendo los lineamientos de nuestra nueva política exterior que impulsa el MIREX, el país continúa avanzando en la recuperación total del turismo", indicaron en un tuit.

En el video dan unos pasitos de bachata con la música de fondo de "Bachata rosa", del maestro Juan Luis Guerra, así como "Asesina" de Zacarías Ferreira.

Luego, irrumpió entre la gente un diablo cojuelo para manifestar otra de las tradiciones criollas: el carnaval, especialmente de la provincia La Vega. Los pasajeros asombrados se tomaron fotografías.

Por décadas, destacados artistas han llevado el "Género del amargue" a muchos rincones del mundo.

Y como prueba que en países considerados lejanos se baila bachata, el productor Alberto Zayas busca arrebatarle el título a Polonia como el baile de bachata más grande del mundo el próximo 11 de diciembre de 2021.

Turismo en aumento

La República Dominicana recibirá al cierre de este año 4,840,376 turistas, una cifra aún distante de los 6,446,036 de extranjeros no residentes que arribaron en 2019 (año prepandemia), según las estimaciones presentadas por el titular del Ministerio de Turismo (Mitur), David Collado.

El funcionario explicó que entre enero y agosto de 2021 al país llegaron 2,938,200 de turistas y proyectó que, de octubre a diciembre, “si todo sigue normal dentro de la pandemia”, arriben a los destinos nacionales 1,552,621 visitantes.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.