VIDEO: En la grabación de la balada “Oye a tu pueblo oh Dios”, The New York Band usó tecnología 8D

El tema lleva un mensaje cristiano a la población a propósito del COVID-19

La canción fue estrenada hace pocos días

La música 8D también conocida como sonido 3D, audio binaural, inmersivo u holofonía, intenta imitar la sensación de escuchar una grabación binaural al crear un efecto de sonido tridimensional, a diferencia de las grabaciones estéreo normales que solo manejan canales izquierdo y derecho.

El sonido 8D da la sensación de que el sonido proviene de la combinación de ocho posiciones virtuales: izquierda-derecha, al frente-detrás, arriba-abajo y cerca-lejos.

“Aunque el 8D nos lleve hacia el ‘futuro’ musical, hay que destacar que esta tecnología nació en los años 80. Un inventor argentino, Hugo Zuccarelli, consiguió patentar en 1980 un sonido holofónico, que fue el primer precedente del audio 8D.2Para apreciar este efecto tridimensional, debes usar auriculares, y si cierra los ojos, mejor todavía”, explicó Chery Jiménez, fundador de la agrupación que líderó su hijo, el hoy fallecido Cherito

Con este tema The New York Band ha querido ser instrumento fe y esperanza en momento de incertidumbre expresó José Chery Jiménez. El arreglo musical es de Luisito Gómez.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.