VÍDEO: Luis Vargas: “Anthony Santos es un mal agradecido”

Anthony Santos y Luis Vargas en una de sus presentaciones artísticas. (Fuente externa)

NUEVA YORK. “El Supremo de la Bachata”, Luis Vargas, reabrió el antagonismo con “El Mayimbe de La Bachata”, Anthony Santos, a quien acusó de “mal agradecido”, de que “no tiene cabeza” e “improvisador”.

La controversia que ha caracterizado por décadas a estos dos cantantes de bachata, se recrudeció el pasado jueves 22 de abril, cuando Vargas habló en el programa “Primer Impacto”, de la cadena Univisión, con el reportero dominicano de espectáculos Tony Dandrades.

“Anthony Santos, es buen artista, pero no es buena persona”, atacó Vargas, y añadió que “hay muchísimas fiestas a las que él no va”.

Después de 25 años y cuando se creía por cerrado el enfrentamiento entre ambos, Vargas reabrió el antagonismo que comenzó en 1991, cuando Santos, abandonó su grupo y formó el propio.

“Esas son cosas ya personales, o sea, cuando tú sientes algo porque esa persona está mal y esa persona lo esconde, a mí me molesta”, señaló Vargas.

Y agregó: “Si tú lees su biografía (la de Anthony Santos), él aprendió solo y no es agradecido”, agregó.

“La mejor prueba es la de personas que lo han ayudado y les dio la espalda. Yo no quería nada de Anthony, pero es una persona que después que hacíamos trabajos juntos y tocábamos juntos, dijo que él no tocaba en esos lugares”, relató Vargas.

Recordó que “El Mayimbe de la Bachata” fue su alumno musical y al preguntársele si este superó al maestro, contestó: “No me ha superado, porque es que yo soy un artista que soy único en mi estilo. Lo que yo canto, no la canta nadie más”.

Al referirse a cuál de los dos llena más salas de espectáculos o atrae más público, Vargas dijo que “todo depende del proyecto, porque he hecho espectáculos de miles de gentes e incluso, en muchos de ellos, se han quedado más afuera, entre tres mil y cuatro mil”.

Vídeo publicado por ElBachaRengue Net

Vargas dijo que “esta controversia fuera saludable si se le estuviera sacando provecho, pero no se le está sacando”.

En relación a la casa que Anthony Santos le hizo al padrastro de Vargas, este aclaró que “no una casa, fue un ranchito y a eso él le sacó un provecho y pusieron al pobre viejo en una entrevista diciendo que Anthony lo ayudó mucho, pero son chismes, ya tu sabes...”.

Añadió que “Anthony lo hizo para echarme una vaina, porque tiene gente que está más en mala que ese viejo y a las que debió hacer sus casas, o un familiar de él”.

Remachando las críticas, Vargas dice que “Anthony se deja asesorar por cualquiera que venga y le diga que haga esto o lo otro, porque él no tiene mucho en la cabeza”, precisó.

“Hay fiestas a las que no va a tocar y deja a la gente con el moño hecho, pero la gente pagó por entrar. Eso lo ha hecho muchísimas veces y no le importa”, expresó Vargas.

Empero, después de la polémica que los enfrenta desde hace años, Vargas y Santos han subido juntos a tarima. La primera vez fue en 2012, en un espectáculo con Romeo en el Madison Square Garden, y la segunda en 2014, en ese mismo escenario, en la celebración, precisamente, de los 25 años de Anthony Santos en el arte.

Ambos han entregado parte de los clásicos bachateros más famosos internacionalmente y comenzaron a proyectarse en la década de los noventa.