Yolandita Monge vuelve con sus éxitos a la República Dominicana

La cantante y compositora puertorriqueña, especialmente querida por el público dominicano se reencuentra con éste, tras dos años de ausencia en los que ha sufrido la viudez. (fuente externa)

SANTO DOMINGO. La puertorriqueña Yolandita Monge grabó su primera producción discográfica en 1970.

Una trayectoria marcada por el éxito le sonrió más allá de su tierra natal. En República Dominicana conectó con el público, y sus lazos fueron reforzados con la relación sentimental que mantuvo con el también cantante y compositor dominicana Anthony Ríos.

Monge, quien en los últimos años se había mantenido alejada de la escena, retoma su senda en el país.

Viene a un reencuentro con la generación que la abrazó hace 48 años.

Los temas de amor y desamor con los que se dio a conocer serán el gancho para la noche que ha denominado como “Íntimamente... mis éxitos”.

“Quítame ese hombre del corazón”, “A todo pulmón”, “Perdóname otra vez”, “Historia de amor”, “Señor del pasado”, “Cierra los ojos”, “Que tal mi amor”, “Páginas del alma”, entre otras, estarán en su concierto.

En 2012 presentó una producción discográfica. Desde esa fecha ha sustentado sus salidas a escena con composiciones conocidas.

“Latidos de mi corazón”, el concierto que presentó el pasado año, posibilitó un exitoso junte con su público en algunos escenarios internacionales.

En esa apuesta incluyó en el repertorio algunas de sus canciones nuevas.

Monge, quien trabaja actualmente en lo que será su próxima producción discográfica, ha prometido al público dominicano una entrega total en la que adelantó celebrará por adelantado la Navidad.

Los organizadores del concierto en Santo Domingo han prometido que en su repertorio no faltarán canciones como “El amor”, “Este amor que hay que callar”, “Tiempo perdido”, “Laberinto de amor”, “Mala sangre”, “Como lo hago yo”, “Todo por dolor”, “Fui solo un capricho”, entre otros.

A sus 61 años, la también actriz y compositora se siente con bríos renovados y para el próximo año se propone continuar trabajando en la promoción de su carrera, así como ofreciendo novedad musical.

El lado gris

Yolandita ha tenido que afrontar situaciones complejas con Noelia, una de sus hijas, quien acusó a su esposo, el hoy fenecido Topy Mamery, de haberla violado.

El conflicto familiar llegó hasta los tribunales, lo que agrietó las relaciones entre Monge y su hija.

Tiempo después, Noelia se convirtió en el centro de atención en la web, luego de que publicara un video en el que aparece teniendo relaciones sexuales con su pareja.