Musical "La Bella y la Bestia" debuta esta noche en el Teatro Nacional

Estefani Fatule y Máximo Martínez protagonizan el musical.
S.d. El musical soñado y por demás esperado llega esta noche a la sala principal del Teatro Nacional. "La Bella y la Bestia" sube hoy a escena, a partir de las 8:30 de la noche, en medio de una gran expectativa, no sólo por tratarse del musical más costoso presentado en el país, hasta el momento, de acuerdo con su productor Amaury Sánchez, sino también por el elenco que lo integra, en su mayoría figuras conocidas del arte criollo.

Largas horas de ensayos, tensión y nervios de punta, encuentran hoy su mayor recompensa cuando suba el telón y se pueda apreciar un auditorio ansioso de disfrutar de este gran espectáculo musical.

Sánchez, quien esperó tranquilo por casi seis años para que Disney le diera la licencia del musical, no tuvo voz ni voto para elegir los papeles principales.

La selección fue una decisión de la gente de Disney, quienes prefirieron a Máximo Martínez, líder de la desaparecida agrupación de rock Tabutek (La Bestia) y Estefani Fatule Báez, (La Bella).

Participan también Roger Zayas, de 440, en el papel de Lumière (una lámpara) ; José Guillermo, en el rol de Gastón; los humoristas Kenny Grullón y José Luis Germán como Le Fou y El Reloj, respectivamente, así como Robmariel Olea, en el papel de Plumero.

También el consagrado actor Iván García, Papá de Bella y Cuché González del Rey, El Armario.

De igual modo, Patricia Banks, Señora Potts, y la niña Paula Hernández Ferry, Chip. Dominique Bonelly, Ana Féliz y Annerys Cepeda son las chicas Gastón, mientras que Antonio Melenciano es el Loquero.

Falta de bondad

El príncipe -pese a tener de todo- no tenía amor en su corazón, por eso no pudo superar la prueba que una bruja disfrazada de anciana le puso por delante y como castigo lo convierte en Bestia, por casi diez años junto a los habitantes de su castillo, quienes pasan a ser simples objetos.

"La falta de bondad del príncipe lo lleva a pasar diez años de su vida convertido en Bestia; una anciana se le apareció en el castillo y le dio una rosa a cambio de refugio a lo que él se negó y resulta que era una prueba que no superó. No sólo sufre él sino todos los que con él conviven ", explica Martínez, momentos antes de subir a escena ayer, al último ensayo.

En cuanto a lo que significa su actuación en la obra, dice sentirse cómodo y confiado. "Estamos trabajando desde enero analizando cada uno de los personajes, los caracteres, todo lo que es la parte teatral, que es lo más complejo y en especial La Bestia porque demanda muchos elementos incluyendo el físico, es un personaje interesantísimo que más que caminar pretende treparse por las cosas, salta de un plano a otro", dijo.

Su encuentro con el amor

Bella es una brillante y hermosa joven que encuentra un escape a su ordinaria vida provinciana y a los galanteos de un guapo, pero aburrido pretendiente, Gastón.

Cuando su padre inventor tropieza con un castillo de una bestia escondida y es tomado prisionero, ella va a su rescate y acepta tomar el lugar de su padre.

Con ayuda de los encantados miembros del castillo (una tetera, un candelabro y un reloj, entre otros) ella pronto aprende a ver detrás del exterior de la bestia para descubrir el alma y el corazón de un príncipe humano.