Nueva sede para los servicios del Consulado de España

Antonio Lima, Manuel Lorenzo García y Jaime Bonetti.
SANTO DOMINGO. El Consulado General de España y VFS Global -empresa líder en servicios consulares- celebraron un encuentro con motivo de dar apertura al nuevo centro de aplicaciones de visado para España, ubicado en la avenida 27 de Febrero, Plaza Merengue-local 117.

VFS Global a través de su socio local, Servicios Consulares Eurodom, será responsable de aceptar y procesar las solicitudes de visados de Estancia -estadía en el territorio Schengen menos de 90 días- a los solicitantes de RD.


VFS Global cuenta con 526 oficinas en 63 países y por su experiencia maneja la parte administrativa de la tramitación de visados de 37 misiones diplomáticas al rededor del mundo.

Como el propósito de facilitar la comodidad de sus visitantes, las nuevas instalaciones cuentan con ocho ejecutivos de servicio al cliente y seis operadoras en el centro de llamadas.

Este centro trabajará de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 2:30 de la tarde.

El acuerdo procura agilizar los servicios al público, tras indicar que incluyen: la programación de citas y centro de llamadas, recolección de pagos consular, devolución a domicilio de pasaportes, servicios de viajero frecuente y de emergencias. Las llamadas son gratuitas, al (829)607-2075 y (829)946-6203.