Nuevo medicamento para incontinencia urinaria
También sirve para las vejigas demasiado activas y se dio a conocer en el Congreso de la Sociedad Internacional de Continencia
Montreal, Canadá . Según urólogos participantes en el Congreso de la Sociedad Internacional de Continencia el problema de la incontinencia y la VDA -o de ambos simultáneamente- es un fenómeno creciente en los países industrializados entre las personas que superan los 55 años y un gran problema en las personas ancianas. Esta patología es a veces identificable por problemas asociados al envejecimiento, a la diabetes mellitus, infecciones en las vías urinarias, régimen de bebida y alimentación, y en muchos otros -como entre personas más jóvenes- con sistema de vida.
El doctor Udo Jonas, profesor y director del Departamento de Urología de la Escuela de Medicina de Hannover, Alemania, al presentar el estudio de Pfizer hizo hincapié que alrededor del 17% de la población masculina y femenina sufre este problema. Evaluó en 12 mil millones de dólares (US) el costo en el 2004 de la incontinencia y la VDA en Estados Unidos, el 90% por las consecuencias en el trabajo y el ausentismo, la salud y costos asociados.
La utilización de medicamentos, como el Tolterodine SR, es el 10% de este costo total. En cinco países de Europa, según el doctor Jones, el costo es de cinco mil 500 millones de dólares.
En portadaVer todos