Prada, Cavalli, Valentino y Armani llevan el minimalísmo a Milán

El estilista italiano Giorgio Armani cerró los cinco días de pasarela milanesa con su nueva apuesta, la chaqueta "Giorgio", sustituta de la "Beckham".

Los modelos de Prada.
Milán (Italia) . La pasarela de la moda masculina de Milán para el próximo otoño-invierno dejó de lado los excesos del pasado reciente y apostó fuerte por un retorno a la simplicidad del "minimalismo", sin renunciar al toque personal y sexy, de la mano de Prada, Cavalli, Valentino y Armani.

No se trata de un regreso a esta tendencia "minimal" como si se sacara del baúl de los recuerdos al frío y riguroso negro de intelectual en crisis existencial, pero sí una inclinación decidida por las líneas simples, puras y elementales.

Miuccia Prada, que sólo se permitió alguna excepción en contadas prendas deportivas, hizo gala de ese tributo a la simplicidad, y a veces a un cierto "infantilismo", en un desfile en el que los abrigos y las chaquetas de lana parecían más prensados que planchados.

Con la vuelta a tejidos como el loden o a telas para camisas con diseños microscópicos, la nota dominante de la colección de Prada para los fríos venideros fue la libertad de combinación de cada prenda. Así se pudo ver un pantalón de esmoquin estrecho, que en lugar de con chaqueta se lleva con un jersey gris, o un traje de campaña, con camisas de tonos subidos y zapatos con tacos, como los de las botas de fútbol.

Roberto Cavalli también presentó una colección sobria, si se compara con sus ostentaciones exteriores de otras veces, pero sin renunciar a la provocación, aunque sea en los detalles.