Presentan "Cancionero", de Silvio Rodríguez
SANTO DOMINGO. Enrique Núñez Rodríguez, su abuelo, hablaba casi todo el tiempo de Tupac. Eran los 90 y era la UNEAC. Tupac era un muchacho que terminaba el bachillerato y se adentraba en la Universidad. Aquel mismo Tupac Pinilla Núñez vino a Santo Domingo acompañando a Silvio Rodríguez, en calidad de editor de la antología más completa publicada del autor de Días y flores. Casado vino Tupac, en su silla de ruedas y su alfombra mágica de soñar realidades que convierte en deseos.
Hace años los cancioneros, desaparecidos hoy de la faz de la Tierra, eran delgados y costaban poco. El "Cancionero" de Silvio ni es delgado (671 páginas), gracias a Dios, ni es barato (RD$800), pero lo recaudado es a beneficios de la Fundación Nido de Ángeles.
Entre Tupac y Silvio lograron un libro hermoso, publicado en el 2008 por Ediciones Ojalá (su propio sello), que reúne canciones de ayer, de hoy y de siempre. Pero también fotografías íntimas del trovador, dibujos suyos y textos de intelectuales como una introducción de Roberto Fernández Retamar, y una nota de Contracubierta de Cintio Vitier.
El domingo en el día, Daniel Mordzinski lo fotografió, y en la noche un grupo de músicos, entre ellos Josué Tacoronte y la flautista Niurka González, la esposa de Silvio, tocaron a "Brouwer flamenco". Brouwer, el maestro de Silvio. Todo tiene que ver. Vasos comunicantes. Como en un cancionero.
Centros de detención podrían llegar al límite mientras Trump trata de deportar "millones y millones"
¡Taponazo! Trabajos de reparación dificultan el tránsito sobre el puente de la 17
Advanced anuncia la apertura del complejo turístico Wyndham Alltra Punta Cana
Autoridades investigan la muerte por heridas de bala de un comerciante en Santiago