Princesa sueca Sofía Hellqvist pone a un lado la corona y se une a médicos por COVID-19

La esposa del príncipe Carlos Felipe de Suecia trabajó como camarera, modelo y stripper antes de pertenecer a la realeza europea

Princesa sueca Sofía Hellqvist se une al personal médico para combatir coronavirus. Jonas Ekströmer/TT / GTRES

La princesa Sofía Hellqvist de Suecia ha dejado a los miembros de la realeza sueca boquiabiertos luego de que decidiera unirse como voluntaria para ayudar en medio de la crisis sanitaria por el COVID-19.

Sofía, la esposa del príncipe Carlos Felipe, el único varón de los reyes Carlos XVI y Silvia de Suecia, se integró desde el pasado jueves en su labor como enfermera del hospital Sophiahemmet de Estocolmo, del cual también es presidenta honoraria.

Informa El Milenio que para ayudar en los hospitales, tuvo completar un curso intensivo durante tres días, un momento que fue documentado por la casa real sueca.

"En la crisis en la que nos encontramos, la princesa quiere involucrarse y hacer una contribución como trabajadora voluntaria para aliviar la gran carga de trabajo de los profesionales de la salud", señaló en un comunicado la Corte Real del país nórdico.

Sofía asistirá a médicos y enfermeras de la institución en tareas no médicas, como "desinfectar equipos, hacer turnos en la cocina y limpiar", indicó un portavoz del hospital.

La princesa le gusta participar en actos solidarios. En 2009, antes de conocer al príncipe, viajó hasta Ghana como voluntaria para construir un centro para mujeres.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.