Rally del Borracho: una tradición navideña en Don Bosco

El evento contará la presentación artística de Kinito Méndez y Los Pepe

Vista de la tarima durante la preparación del evento

SANTO DOMINGO.- Por más de cuatro décadas cientos de personas de toda la Capital se reúnen cada 31 de diciembre en el sector Don Bosco para celebrar lo que ya se ha vuelto una tradición navideña: el Rally del Borracho.

El evento, que se inició hace 43 años con un simple "compartir" entre un grupo amigos en la calle Cotubanama esquina Ricardo Pittini de dicho sector, se ha convertido con el paso del tiempo en un encuentro casi obligatorio para muchos.

Desde tempranas horas los residentes del sector salen a las calles con sus neveritas, vasos y sillas plásticas a comer, ingerir bebidas alcohólicas y disfrutar con amigos y familiares de  atracciones artísticas.

Una peculiaridad de la celebración es la colocación de un muñeco, colocado sobre una silla en el techo de una casa, que simboliza a un borracho con una botella en la mano.

Este año, la actividad contará con la música del merenguero Kinito Méndez y el grupo urbano Los Pepe, quienes amenizaran la fiesta hasta las 8:00 de la noche.

De manera especial, el comité organizador del evento, en colaboración con los fundadores, celebrarán esta tarde el 43 aniversario del encuentro que cada vez se hace en horas antes de finalizar el año.