RD participará en festival de la canción en Cuba
LA HABANA.- Sonia Silvestre y Víctor Víctor serán los artistas que representarán República Dominicana en el Festival Internacional de la Canción, que del 11 al 15 de junio se celebrará en el balneario turístico de Varadero, Cuba, según anunciaron hoy sus organizadores.
La cantante brasileña Simone, los puertorriqueños Andy Montañez, Danny Rivera y Lucecita Benitez y los españoles Diango y Masiel han confirmado su participación en la cita musical, informa el portal Cubatravel, del ministerio del Turismo, uno de los organismos que lo auspician.
El Festival, que será recuperado tras más de 20 años sin celebrarse, está presidido por Juan Formell, director de la popular orquesta Los Van Van, Premio Nacional de Música 2003.
El anfiteatro y otros espacios de Varadero, segundo polo turístico de Cuba, recupera la sede del festival que se celebró por primera vez en 1970 y donde actuaron artistas como el desaparecido cantante jamaicano de reggae Bob Marley, las bandas pop españolas Los Ángeles y Los Brincos, y el brasileño Chico Buarque de Hollanda, entre otros.
Los organizadores adelantan que el elenco de artistas cubanos incluye a un variado grupo de intérpretes, entre los que se encuentran Omara Portuondo y Elíades Ochoa, representantes de la música tradicional que integraron el proyecto Buena Vista Social Club, el grupo de rumberos Los Muñequitos de Matanzas y el cantautor Carlos Varela, entre otros.
Arrestan a exentrenador de medallista olímpica argentina por denuncias de abuso sexual
EE.UU. designará equipo de "alto nivel" para negociar el fin de la guerra en Ucrania
En Arenoso de Cevicos solicitan al presidente cumplir su promesa de asfaltar calle
La gobernadora de NY considera destituir a Eric Adams por renuncias tras su indulto en caso penal