Recetas de cocina para personas ocupadas

SANTO DOMINGO. Afrontémoslo: el tiempo no nos da. Ya enero va por la mitad, y la lista de pendientes se acumula. En el caso de las féminas, que tendemos a llevar el mayor peso de la casa, los niños y gran parte del trabajo, la tarea de ser supermujeres nos ocupa todo el tiempo libre... y parte de la noche. Es tanto el afán que nos olvidamos de comer para alimentarnos. ¿Cuántas veces hemos sacrificado el almuerzo para hacer diligencias, o para darle de comer al pequeño que a nuestros ojos se muere de flaco y nada le aprovecha?

Comer, en nuestro caso, no puede ser un lujo. Nos debemos a nosotras mismas la mejor nutrición posible, adaptada a nuestro estilo de vida frenético y al poco tiempo disponible. Todo lo anterior, sin agregar centímetros a la cintura, y sin engordar una onza.

Buscamos para compartir algunas recetas saludables: nutricionalmente completas, atractivas a la vista y al paladar. Algunas llevan más tiempo que otras; el tiempo en horno es el que podemos usar para bañarnos “como la gente”; otras, se pueden preparar con antelación y comer cuando nos plazca, o cuando el marido anuncia visita con media hora de antelación. Tampoco tiene que utilizar todo lo que hay en la despensa, el ahorro también entró en la ecuación.

Lo que no pudimos lograr fue que los precios de compra reflejaran las rebajas de los combustibles... no hacemos milagros.

Pan pita con tuna

La concentración de ácidos grasos Omega 3 de este pescado protegerán su corazón

Ingredientes:
6 onzas de tuna desmenuzada
Un cuarto taza de pimiento verde en cubitos
2 cdas. de mayonesa
Una cdta. vinagre blanco
1 tomate en cubitos
1 tallo de apio picado
Sal y pimienta

himilcetejada@live.com